El Rosario realiza trabajos de aseguramiento del talud de la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja

Las obras tienen un presupuesto de algo más de 99.000 euros y obligan al cierre temporal del sendero peatonal hacia Radazul.

El Ayuntamiento de El Rosario comenzó recientemente los trabajos de acondicionamiento del tramo final de la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, con el objetivo de asegurar el talud existente entre la última parcela privada y el final de dicha calle, así como la mejora del pavimento y definición geométrica de la misma. Estos trabajos, que se benefician de una inversión de 99.167 euros, implican el cierre temporal en determinados horarios y de lunes a viernes del sendero peatonal entre Radazul y Tabaiba, así como del último tramo de la calle Portugal, todo ello por razones de seguridad.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que “estas obras son necesarias para estabilizar el talud existente y para ampliar el ancho de la vía conforme al planeamiento, lo que repercutirá en la mejora de la seguridad y de la maniobrabilidad de los conductores”.

Los trabajos contemplan la demolición de algunos elementos existentes en la zona, como un muro de bloque y una solera de hormigón armado. Actualmente se está ejecutando el movimiento de tierras, por medio de desmonte y rellenos para acondicionar tanto el ancho de la vía como la rasante. Dada la naturaleza del relieve en la zona, se ejecutará un murete de cerramiento en todo el nuevo tramo de vía, siendo el mismo de mampostería hormigonada.

Asimismo, se proyecta la pavimentación del nuevo tramo y a tratar el talud con una combinación de malla de acero reforzada y de una red de anillos de acero galvanizado. Durante la fase de acopio de este tipo de materiales de obra se deberá contar con la asistencia de un helicóptero para su traslado, ante lo escarpado y estrecho de la zona.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

REURBANIZACIÓN DE LA CALLE PEDRO JUAN GARCÍA HERNÁNDEZ

Adjudicado el contrato con el que se asfaltarán 44 calles de El Rosario por 1’2 millones de euros

La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de l tercer Plan de Asfaltado Municipal. …

El Ayuntamiento avanza en la reparación de los daños ocasionados por el temporal en el entorno del charco de Tabaiba

El Ayuntamiento de El Rosario inicia la fase más complicada de reparación del entorno del …

El Rosario activa el dispositivo especial de salvamento y acondiciona las zonas de baño tras la borrasca Therese

El Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha el dispositivo especial de salvamento y …

En marcha la nueva cubierta fotovoltaica del graderío del campo de fútbol de La Esperanza

Han dado comienzo los trabajos de desmonte de la antigua cubierta para su renovación completa …

El Rosario impulsa varias obras de emergencia para mejorar la seguridad y el estado del litoral

Comienzan los trabajos previos para la reposición del talud de la carretera de Costa Caricia …

El Rosario acondiciona su litoral tras los daños provocados por la borrasca Therese

Los trabajos están siendo ejecutados por operarios municipales con el apoyo de maquinaria específica con …

Finaliza el reasfaltado de los caminos El Mocán y un tramo de La Palma, en Llano del Moro

Recientemente han finalizado los trabajos de reasfaltado del camino El Mocán y un tramo del …

La Policía Local de El Rosario logra identificar a los responsables de dos delitos ecológicos tipificados como “muy graves”

Agentes de la sección ecológica de la Policía Local de El Rosario han logrado identificar …

El fuerte oleaje de la borrasca Therese causa daños en la costa de El Rosario y obliga a restringir el acceso a Bocacangrejo

El impacto del temporal durante la madrugada de este viernes provocó el hundimiento parcial de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.