La XLVII Romería de La Esperanza llena la Villa de ganado, folías y carne fiesta como cada mes de agosto

Más de 5.000 personas disfrutaron este domingo de la XLVII Romería de La Esperanza, cita clásica con las tradiciones canarias cada mes de agosto. Con una climatología suave y una ligera brisa, romeras y romeros disfrutaron del recorrido, jalonado de una quincena de carros, barcos, rebaños de ovejas, cabras y burros.

De forma puntual, la cita dio comienzo oficialmente en torno a las 11:00 horas, con la celebración de la Solemne Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de La Esperanza. A continuación comenzó la procesión de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de La Esperanza. Salió de la parroquia al son de la parranda Bentahod, en dirección hacia su lugar de honor en la plaza del Ayuntamiento. Como cada año, la acompañaron en el trayecto las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien junto a la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, realizó la primera ofrenda a la Virgen, en nombre del Ayuntamiento.

A partir de entonces cada agrupación participante hacía lo propio, donando a la Virgen su propia cesta de alimentos, que serán repartidos a través de la parroquia a personas necesitadas del Municipio, y entonando folías, malagueñas o isas. A los pies de la Alcaldesa Honoraria de La Esperanza pasaron Amigos de La Esperanza, Cumbres Gomeras, Aires Isleños, Virgen de Fátima, Princesa Iraya y un largo etcétera que incluyó a la parranda Amigos Isleños, procedentes de Gran Canaria.

Y entre los primeros que abrieron el cortejo estuvieron las carretas de la Romera y del Romero Mayor, Gabriela Delgado y Alfredo Rocío, junto a sus respectivas cortes de honor.

Al son de chácaras, tambores, isas y malagueñas, siempre se abre el apetito de los romeros y romeras y en La Esperanza eso es sinónimo de reparto de copiosas bandejas de carne por parte de los carreteros, en especial como es costumbre, las de las empresas Montesano y Egatesa.

Tras la finalización de la romería, quedaba el turno de la verbena amenizada por las orquestas Revelación de Barranco Hondo y Wamampy y para los que se quedaron con hambre, las carretas de las empresas patrocinadoras aparcaron en cada punta de la plaza del Ayuntamiento hasta acabar existencias.

Mañana, lunes, día festivo en El Rosario, se cerrarán, oficialmente, las fiestas de La Esperanza 2023 con varias rutas guiadas por el bosque del Adelantado, ludoparque, fiesta de la espuma y el Festival Infantil. Pese a este cierre oficial, aún quedará por celebrarse el Día del Mayor, el sábado 12 de agosto.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El alumnado de la Escuela Infantil de Llano Blanco y del CEIP San Isidro celebran su fiesta conjunta de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

El Chorrillo inició anoche las fiestas de San Isidro con su ya tradicional baile de magos

El baile de magos de El Chorrillo regresó anoche, sábado, a las inmediaciones de la …

El Chorrillo inicia este sábado las Fiestas de San Isidro con la celebración del baile de magos

Este año tendrá lugar la primera Gala de Elección de Romera y Romero Mayor Ver cartelLas …

DÍA DE LA MADRE 2024

Éxito de participación en el festival de celebración del Día de la Madre

El ya tradicional festival con motivo del Día de la Madre volvió ayer, domingo, a …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2024 (hasta el 22 de mayo)

Ya está abierto el plazo para presentar tu candidatura a Romera o Romero Mayor de …

Baile de Magos de El Chorrillo (11 de mayo)

 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María …

La Casa de la Cultura acoge el tercer festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

II CARNAVAL DE DÍA DE EL ROSARIO «CUBA»

Un “cachito” de Cuba aterrizó en el segundo Carnaval de Día de El Rosario

El espíritu de la leyenda de la música cubana Compay Segundo sobrevoló durante toda la …

Ir al contenido