El Rosario ha aumentado un 85% las ayudas a clubes y deportistas del Municipio desde 2022

El Plan Estratégico de Subvenciones 2024 aumenta la dotación un 50% respecto al año anterior hasta alcanzar los 93.400 euros. Los deportistas individuales subvencionados pasan de 6 a 16.

El Ayuntamiento de El Rosario destina un total de 93.400 euros a las ayudas vinculadas al fomento del deporte incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2024. Se trata de una línea de ayudas que aumenta un 50% respecto a 2023 y un 85% superior a la de 2022. El Consistorio rosariero ayuda en los gastos de mantenimiento y desplazamiento de quince clubes y cinco escuelas municipales y aumenta las subvenciones a deportistas individuales, pasando de 6 a 16.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya que “nuestro compromiso con la promoción del deporte y con nuestros clubes y deportistas es palpable” y recuerda que también está en marcha actualmente la reforma del polideportivo de La Esperanza, una obra cofinanciada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, explica que “desde el área de Deportes estamos realizando un importante esfuerzo para ayudar a la mayoría de nuestros deportistas, muchos de ellos de auténtica élite en sus respectivas disciplinas, que suelen ser minoritarias y, por lo tanto, les supone un importante esfuerzo económico participar en competiciones”.

Las subvenciones a los clubes irán destinadas a los gastos generales para el mantenimiento de la entidad, los de la organización y realización de actividades deportivas y los derivados de los transportes de los equipos deportivos. También están destinadas para la organización y funcionamiento de escuelas deportivas (como las de fútbol, lucha canaria, baloncesto, gimnasia rítmica y taekwondo), a la formación deportiva en cualquiera de sus aspectos y a cubrir los gastos federativos de las competiciones, fichas, mutualidad o arbitrajes.

En la línea de seguir potenciando la práctica del deporte entre la población del término municipal como alternativa saludable a la ocupación del ocio y tiempo libre, se concederán ayudas económicas a los siguientes equipos y escuelas deportivas: Club de Bolas La Vista, Club de Fútbol Zamorano Esperanza, Escuela Municipal de Fútbol El Rosario, Club Deportivo Valeriana, Club de Lucha Revoleada Llano del Moro y Escuela Municipal de Lucha Canaria, Club de Bolas y Petanca Los que faltaban, Club de Bádminton Tenzul El Rosario, Escuela Municipal de Taekwondo El Rosario, Club Ciclista Biamón, Club de Pádel Tenerife Jardín del Mar, Club Deportivo Guagüeros, Team Machado Racing, Club Deportivo de Automovilismo Cuatro Ruedas Tenerife, Club Baloncesto Amadeus y Escuela Municipal de Baloncesto, Club Batistana El Rosario y Escuela de Formación de Gimnasia Rítmica, Club Voleibol Élite El Rosario y Terranova Runners.

Además, se incluyen líneas de ayuda específicas para los deportistas de élite Domingo Expósito y Daniel Expósito (automovilismo), Francisco Javier Trujillo (triatlón), Alberto Mena (kick boxing), Laia Sopena (apnea), Alba Armas (atletismo), Jakelin Díaz (muay thai), Ylenia Expósito (baloncesto), Elisa Cristina García (tenis), Atenea Avilés (natación sincronizada), Edgar de Martín y Mateo Faraldo (patinaje), Dácil Pascual (kárate), Irene Lucía Laynez (tiro olímpico), Gustavo Vidal (frontenis) y Enrique García (motociclismo).

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Entrega de medallas del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

Los niños y jóvenes participantes en el Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”, que …

Alrededor de 70 jóvenes participan del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

El campo de fútbol “Maximino Bacallado”, en La Esperanza, acoge hasta el sábado, 30 de …

ACTO DE DESIGNACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO «MARÍA REYES, LA COMADRE»

El Centro Deportivo de Las Rosas pasa a denominarse “María Reyes, La Comadre”, en tributo a la pionera de la Bola Canaria

El Rosario, y especialmente el núcleo de Las Rosas, vivió en la tarde de hoy, …

El Rosario logra un bronce en el torneo "Ibiza Spanish International U15" de bádminton

La jugadora del Club Bádminton Tenzul El Rosario, Sulimar Cabrera, obtuvo un tercer puesto en …

El CL Llano del Moro presentó su plantilla para la temporada 2023/2024 en el IX Memorial “Emeterio Gil”

El pabellón de Llano del Moro acogió en la tarde-noche del pasado miércoles, 11 de …

Subcampeonato femenino para el bádminton de El Rosario en el Máster Nacional de Oviedo

El CB Tenzul El Rosario ha participado en el Máster Nacional Sub-15 y Sub-19 de …

La II Cara Norte Tenerife Open Cup se suspende por el incendio forestal

Como no podía ser de otra manera la Cara Norte Tenerife Open Cup MTB, prueba …

Adjudicada la reforma integral del polideportivo de La Esperanza por 520.555 euros

El plazo de ejecución es de siete meses a partir del inicio de la obra. …

Ir al contenido