Investigación abierta tras dos incendios provocados el domingo en El Rosario, el segundo de ellos de madrugada

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y mandos de la Policía Local volvieron esta mañana, ya con la luz del día, a la zona del incendio, que comenzó la pasada madrugada en el núcleo de Lomo Pelado, en concreto entre camino Perera y Ladera La Pintora y que se dio por controlado sobre las 4 de la madrugada.

Policía Local y Guardia Civil mantienen abierta una investigación y tomaron declaración a varios testigos presenciales del comienzo del fuego, que se inició sobre las once de la noche y quemó unas siete hectáreas de maleza, hierba seca, matorrales, retama y eucaliptos. Se trató del segundo incendio que se produjo ayer, domingo, en el Municipio con escaso margen de tiempo, tras el conato de la tarde en la calle Los Nateros, junto a la carretera general de La Esperanza (TF-24), éste de menor entidad.

El primer edil llama a la colaboración ciudadana para que se dé aviso a las autoridades de comportamientos o presencias sospechosas en laderas o terrenos agrícolas abandonados, de los que pudieran percatarse. Asimismo, Gil recuerda que ya ha entrado en vigor la ordenanza para la limpieza de parcelas y que continúa en marcha la iniciativa municipal para permitir que cabreros del Municipio pasten en terrenos en desuso, siempre que los propietarios den permiso para ello.

Dotaciones de la Brifor, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Rosario, permanecen en las zonas afectadas realizando trabajos de refresco y vigilancia.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Policía Ecológica de El Rosario “pilla” in fraganti a dos grafiteros en una zona restringida de Varadero

La Policía Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario identificó el pasado domingo a dos individuos …

El alcalde de El Rosario se despide del comandante del Puesto de la Guardia Civil de El Rosario, Amadeo Muñoz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

La obra en el acantilado de Tabaiba Baja entra en su recta final con el embellecimiento de la pared resultante tras el sellado de la cueva

El Ayuntamiento de El Rosario se encuentra ultimando las actuaciones de embellecimiento y acabado final …

Finalizan las obras de mejora del acerado en la calle Radalba para reforzar la accesibilidad y la seguridad

El Ayuntamiento de El Rosario ha concluido las obras de renovación y mejora del acerado …

El Rosario incorpora a un nuevo agente a su Policía Local y la plantilla alcanza ya los 17 agentes

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, dio la bienvenida en el día de hoy, …

Reunión de coordinación para ultimar el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas de La Esperanza 2026

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, miércoles, la reunión para …

RENOVACIÓN DE LA FLOTA DE LA POLICÍA LOCAL

El Rosario renueva la flota de vehículos de la Policía Local en la modalidad de "renting"

Tres nuevos radio-patrullas, totalmente equipados, sustituyen a los antiguos vehículos. Mediante el "renting", el Ayuntamiento …

Cabildo y Ayuntamiento invierten 2 millones de euros en el saneamiento de la calle El Sino

El proyecto incluye una acera en el margen derecho, en sentido descendente. Se trata de …

El Ayuntamiento retira cuatro camiones de residuos y enseres de los márgenes de la carretera de acceso a Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario retiró en la mañana de hoy, miércoles, cuatro camiones de …

Ir al contenido