Un centenar de escolares y mayores participan en las actividades municipales por el Día Mundial de la Salud

Colaboraron Cruz Roja, el Servicio Canario de Salud, Afate, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Domitila Hernández y el Servicio de Medicina de Precisión e Integrativa.

A lo largo de la pasada semana, un centenar de escolares y personas mayores del Municipio participaron en las actividades organizadas con el objetivo de celebrar el pasado Día Mundial de la Salud. Las Concejalías de Acción Social y de Sanidad, que dirigen las ediles Fátima Gutiérrez y Esther García respectivamente, organizaron este programa de actividades en el que colaboraron el Servicio Canario de la Salud, Cruz Roja y la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia, la Asociación de Familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (Afate), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Domitila Hernández y el Servicio de Medicina de Precisión e Integrativa.

Además, en el CEO Leoncio Rodríguez se llevaron a cabo diferentes charlas y talleres impartidos por la Dirección general de Hemodonación y Hemoterapia sobre “Requisitos y Concienciación de la Donación” al alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y 3º y 4º de Diversificación. También se impartió un taller por parte de Proyecto Hombre Canarias, Fundación Canaria CESICA sobre “Mitos y verdades sobre adicciones”.

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, se llevó a cabo la Jornada de la Salud en la que participó el colectivo de mayores del Municipio y alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP San Isidro, en El Chorrillo. Esta jornada finalizó con la participación de la Asociación Neurolímpica, y la Actividad Neurogym, donde los participantes disfrutaron de una actividad intergeneracional, dinámica y divertida.

Por último, la Casa de la Cultura “Carlos Alonso” acogió el cierre de la programación con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y en la que se realizó la charla del doctor Santiago Marrero sobre “Prevención y tratamiento metabólico del cáncer”, especializado en medicina biorreguladora y ortomolecular con más de treinta años de experiencia en el tratamiento de pacientes oncológicos, mediante un enfoque metabólico.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El nuevo Centro de Salud de La Esperanza abrirá sus puertas el lunes tras 16 años de espera

Escolástico Gil y Fernando Clavijo visitan las nuevas instalaciones, que permitirán ofrecer una atención sanitaria …

La juventud de El Rosario llena de color El Chorrillo con un mural contra los estereotipos

El Ayuntamiento de El Rosario inauguró en la tarde de ayer, lunes, un nuevo mural …

140 mayores cierran la campaña de visitas a la playa con una excursión por la Isla con parada especial en Santiago del Teide

Un total de 140 mayores disfrutaron durante la jornada de hoy, viernes, del tradicional cierre …

El Ayuntamiento ejecutó trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios y escuelas infantiles por valor de 15.000 euros

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Educación, que dirige la …

El alumnado de Infantil y Primaria comienza el curso escolar 2026/2027 en los centros educativos de El Rosario

Las comunidades educativas de los colegios públicos de El Rosario dieron comienzo hoy, miércoles, al …

Finalizó el campamento juvenil “La Quedada”: convivencia en plena naturaleza entre treinta jóvenes de El Rosario

El pasado sábado, 5 de septiembre, finalizó el campamento juvenil “La Quedada” en su edición …

Una veintena de jóvenes de El Rosario disfruta de un viaje de verano a Galicia

Una veintena de jóvenes de El Rosario disfrutó durante cuatro días de un viaje de …

Abiertas las inscripciones para el II Campus de Baloncesto del CB Canarias en El Rosario

Tendrá lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Pabellón de Deportes …

Casi 170 vecinos y vecinas de La Esperanza pusieron rumbo a La Gomera en el Día del Mayor de las fiestas 2026

Alrededor de 170 personas mayores disfrutaron en la jornada de ayer, sábado, del tradicional Día …

Arranca la reforma del CEIP San Isidro con las demoliciones para la instalación del ascensor

Los trabajos en el interior del centro se desarrollan aprovechando el periodo vacacional. La inversión …

Ir al contenido