El Rosario acondiciona su litoral tras los daños provocados por la borrasca Therese

Los trabajos están siendo ejecutados por operarios municipales con el apoyo de maquinaria específica con el objetivo de tener todo listo de cara a Semana Santa.

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en las labores de limpieza, reparación y acondicionamiento del litoral del Municipio tras los importantes daños ocasionados por el paso de la borrasca Therese. Los trabajos se están desarrollando principalmente en las zonas de Radazul y Tabaiba, con el objetivo de devolver estos espacios a condiciones óptimas para el disfrute de vecinos y visitantes. Además, se está a la espera de los pertinentes permisos que debe otorgar la Dirección General de Costas para actuar en el núcleo de Bocacangrejo.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ha visitado las zonas de trabajo desde que dieron comienzo ayer, lunes, para supervisar el desarrollo de las actuaciones. Gil destaca que “desde el primer momento hemos puesto todos los medios disponibles para recuperar nuestro litoral lo antes posible”. Además, añade que “el objetivo es culminar los trabajos de mayor envergadura de cara a la próxima Semana Santa, periodo en el que se prevé una mayor afluencia de bañistas”.

Las actuaciones incluyen el allanamiento y la extensión de arena en las playas de Radazul, así como la reposición de grava en distintas zonas ajardinadas, tanto en Radazul como en Tabaiba. Asimismo, se está procediendo a la reparación de las losetas que fueron arrancadas por la fuerza del mar en el paseo marítimo de Radazul. En Tabaiba, además, se están instalando protecciones de goma en las escaleras de acceso al mar, con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios.

Estos trabajos están siendo ejecutados por operarios municipales, que cuentan con el apoyo de maquinaria específica como una pala retroexcavadora y una carretilla elevadora, comúnmente conocida como “torito”, lo que está permitiendo agilizar las tareas. No obstante, una vez finalizadas estas actuaciones principales se continuará trabajando en otras intervenciones de menor calado, como la renovación de la cartelería o pequeñas reparaciones adicionales.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento de El Rosario avanza en el III Plan de Asfaltado con la mejora de la carretera entre Machado y Llano Blanco

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando las actuaciones incluidas en el III Plan de …

La mejora de la cancha de Machado avanza con la reforma de su graderío y accesos por parte de personal municipal

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en la mejora integral de la cancha deportiva …

Radazul Alto ya cuenta con su propio parque canino abierto al público

El Ayuntamiento de El Rosario ha inaugurado hoy, martes, el nuevo parque canino de Radazul …

COMIENZO DEL III PLAN DE ASFALTADO MUNICIPAL

Aprobada una modificación presupuestaria de 2’8 millones que incluye las obras de emergencia en la costa

El suplemento de crédito solo fue rechazado por el PP. Durante el Pleno también se …

La carretera de acceso a Costanera se convierte en la primera vía finalizada del III Plan de Asfaltado Municipal

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado las obras de mejora y asfaltado de la …

Comienza la instalación de los siete arcos que sostendrán la cubierta de la cancha de Machado

La obra del techado de la cancha polideportiva de Machado continúa avanzando y comienza ahora …

El III Plan de Asfaltado Municipal comienza en Costanera a renovar 44 calles de El Rosario

Adjudicado por 1’2 millones de euros, la primera actuación se desarrolla en la carretera de …

OBRAS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA DE COSTA CARICIA

Soterrada la línea eléctrica de La Sardinera para permitir la apertura del nuevo centro de salud de La Esperanza

Han sido retirados un total de nueve postes. Más de trescientos metros de red pasan …

Ir al contenido