
Los colegios de La Esperanza y de El Chorrillo y el club Radazul Sport Center conforman las tres bases de operaciones en las que niñas y niños de El Rosario disfrutan de multitud de actividades.
La edición 2026 del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario dio comienzo hoy, miércoles 1 de julio. Se trata de un campamento totalmente gratuito de un mes de duración, en el que participan doscientos menores de entre 4 y 12 años empadronados en El Rosario y que se desarrolla en el CEO “Leoncio Rodríguez”, en La Esperanza, en el CEIP “San Isidro, en El Chorrillo, y en las instalaciones del club Radazul Sport Center.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, comprobó el correcto inicio de un campamento muy demandado por las familias del Municipio y destacó que “este campus no solo ofrece una alternativa de calidad para el tiempo libre de los más pequeños, fomentando valores como la convivencia, el compañerismo y los hábitos saludables, sino que además constituye una herramienta fundamental para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo estival”.
Este Campus de Verano, que viene desarrollándose en su actual formato desde 2022, supone una de las opciones más solicitadas para la conciliación laboral de aquellos padres y madres del Municipio con hijos o hijas en edad escolar. Se trata de una iniciativa completamente gratuita de la que este año se benefician 200 niños y niñas, quienes podrán disfrutar durante las vacaciones de un amplio programa de actividades educativas, deportivas y de ocio en un entorno seguro y enriquecedor.
Con este Campus de Verano se da la oportunidad a padres y madres de elegir un turno, ya sea por quincenas o durante el mes completo, para que sus hijos o hijas puedan disfrutar, de lunes a viernes, y en horario de 8:00 a 16:00 horas, de actividades para todos los gustos: natación, deportes, senderismo, manualidades, baile, juegos de mesa, etc. Además, del servicio de permanencia, los menores inscritos disponen del desayuno y almuerzo incluidos; así como de un kit compuesto por gorra, camiseta y mochila.
El campamento está organizado por el Ayuntamiento de El Rosario y se beneficia de una subvención del Plan Corresponsables Canarias 2026, una iniciativa que nació de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad con el apoyo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).
De igual forma que en la edición anterior, la empresa especializada en la realización de actividades que promueven el desarrollo educativo de los más pequeños, Grupo Tafor Canarias, es la encargada de la dirección del campus, que se lleva a cabo en las tres instalaciones citadas.
Web Ayuntamiento El Rosario Página oficial del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario





