El Rosario acoge unas jornadas de concienciación ambiental con cursos y charlas en colegios

jornadas-concienciacion-ambiental-1

Las áreas de Medio Ambiente y Aguas organizan un programa de charlas en los colegios del Municipio y cursos en la Casa de la Juventud.

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Hidráulicos del Ayuntamiento de El Rosario organizan de forma conjunta, y con la colaboración del Cabildo de Tenerife, unas jornadas de concienciación ambiental que se desarrollarán durante toda esta semana. Estas jornadas consisten en la impartición de un ciclo de charlas en los colegios públicos del Municipio, que dieron comienzo ayer, lunes, en la escuela unitaria de Machado, y la organización de distintos cursos que se desarrollarán, previa inscripción, en la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

Las charlas sobre concienciación ambiental en los colegios se realizarán hasta el jueves, día 20, y en ellas se abordará la problemática actual respecto a temas como la contaminación o el cambio climático, así como la necesidad de promover un desarrollo más sostenible de las actividades humanas.

Por otro lado, la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogerá dos cursos gratuitos, a partir de las 17:00 horas: mañana, miércoles 19, sobre la gestión de la materia orgánica y el viernes día 21 sobre la energía y el cambio climático. Para acudir a cualquiera de estos cursos es preciso inscribirse a través de la dirección de correo electrónico medioambiente@ayuntamientoelrosario.org.

Por último, la jornada del viernes cerrará esta semana de concienciación ambiental con la proyección de un documental sobre la destrucción del planeta en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, a partir de las 19:00 horas, y un posterior cine-forum.

Jornadas de Concienciación Ambiental

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

FINALIZA LA REFORMA DE LA CALLE LAS ROSAS

Finaliza la intervención en la calle Las Rosas tras una inversión total de 800.000 euros

Con la puesta en marcha del alumbrado público el Ayuntamiento de El Rosario finaliza la …

Renovación de la red de agua en un tramo de la avenida Marítima de Tabaiba Baja

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando varias actuaciones para la renovación de las redes …

El camino El Conde, en Barranco Hondo, estrena los trabajos en las redes de agua previos al comienzo del III Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado en el camino El Conde, en Barranco Hondo, …

El Rosario mejorará la red de abastecimiento de la calle Pedro Juan García Hernández por 200.000 euros

El proyecto da continuidad a la reforma de las calles del casco de la villa …

NUEVAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

La Laguna y El Rosario abordarán conjuntamente el proyecto de abastecimiento hasta Tenerife II

Luis Yeray Gutiérrez media para reclamar el compromiso del Gobierno central en esta intervención.Los Ayuntamientos …

Adjudicado el aprovechamiento forestal de eucaliptos en camino Guillén para reforzar la prevención frente a riesgos meteorológicos

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado, mediante subasta pública, el aprovechamiento forestal de eucaliptos …

Éxito de público en la presentación del sistema de recogida de materia orgánica en El Rosario

En las próximas semanas se comenzarán a instalar más de un centenar del llamado “contenedor …

El Rosario reabrirá mañana al baño el frente litoral de Tabaiba tras garantizar la calidad del agua

Un desprendimiento causó la rotura del colector el pasado miércoles. Continuarán prohibidos los accesos al …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.