El Ayuntamiento completa la mejora de la señalización vial y la cartelería en el Municipio

mejora-señalizacion-vial-1

El área de Seguridad Ciudadana mejora la señalización de la calle La Fuente y amplía el paso peatonal junto a la plaza del Adelantado.

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado el proceso de mejora de la señalización vial del casco urbano de La Esperanza y de renovación y ampliación de la cartelería en distintas zonas del Municipio. A través del área de Seguridad Vial que dirige el alcalde, Escolástico Gil, las últimas actuaciones llevadas a cabo tienen que ver con la mejora de la señalización vial Mejora Señalética y Seguridad Vial (1) - copiade la calle La Fuente y la ampliación del paso peatonal ubicado entre la plaza del Adelantado y el edificio del antiguo ayuntamiento, algo que ha sido posible después de que este pequeño tramo de vía pasase a tener un único sentido de circulación.

A estas actuaciones se añade la instalación de nuevos carteles de señalización en diferentes puntos del Municipio como la intersección entre la calle El Calvario y la calle Víctor Zurita, la carretera de Llano BlancoMejora Señalética y Seguridad Vial (4) - copia y el camino de Candelaria o en la carretera de Machado. Esta nueva señalética mejora la visibilidad de zonas de interés como los colegios Leoncio Rodríguez, San Isidro y Machado o el acceso a la autopista del Sur (TF-1) desde Llano Blanco. Además, se suma a la anterior instalación de la señalización vertical en el núcleo de La Esperanza con el objetivo de mejorar la indicación de zonas importantes del centro administrativo como la ubicación del Ayuntamiento, la Policía Local, el campo de fútbol Maximino Mejora Señalética y Seguridad Vial (6)Bacallado, la iglesia Nuestra Señora de La Esperanza o la red de senderos.

En cuanto a la señalización vial del casco urbano de La Esperanza, se completa con un nuevo estacionamiento reservado en la calle La Sardinera, para dar servicio al ayuntamiento, y la creación de dos nuevas plazas de aparcamiento junto a la sede de la Policía Local, culminando así la mejora del centro urbano, cuya anterior modificación fue el cambio de circulación de la calle Víctor Zurita, que pasó a tener un solo sentido de circulación, atendiendo a informes del departamento de seguridad vial de la Policía Local de El Rosario.

Cabe recordar que también se ejecutaron trabajos de pintado de una nueva zona de carga y descarga y de estacionamientos en línea (en lugar de en batería) desde el comienzo de la calle El Calvario hasta su confluencia con la calle Víctor Zurita, motivado por los problemas que generaba para el tráfico del transporte público en guagua la existencia de vehículos de grandes dimensiones estacionados en las anteriores plazas en batería.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario solicita mayor frecuencia de las líneas de Titsa hacia su litoral en verano

En una reunión con el director insular de Movilidad también se puso sobre la mesa …

La Casa de la Cultura acoge las pruebas psicotécnicas de 120 aspirantes a Policía Local de El Rosario

El Auditorio de la Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió …

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL

La Policía Local de El Rosario renueva su flota con tres vehículos adquiridos en la modalidad de «renting»

El Consistorio se ahorra el gasto relacionado con averías, recambios o revisiones Ver imagenTres nuevos radio-patrullas, …

Dan comienzo las pruebas de aptitud física de los aspirantes a las cuatro plazas de policía local de El Rosario

El estadio municipal Francisco Peraza (La Manzanilla) de San Cristóbal de La Laguna acogió en …

Casi trescientos aspirantes optan a las cuatro nuevas plazas de Policía Local en El Rosario

Con esta convocatoria se ampliará un 28'5% la actual plantilla   Ver imagen Las pruebas …

Voluntarios de Protección Civil de El Rosario viajan a La Palma para colaborar en las tareas de apoyo a los afectados por el volcán

Como no podía ser de otra manera, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de …

La Brifor forma al cuerpo de Protección Civil de El Rosario sobre cómo actuar en caso de incendio forestal

Miembros de la Brigada Forestal (Brifor) del Cabildo de Tenerife impartieron hoy, miércoles, un curso …

Los voluntarios de Protección Civil prestan más de 3.100 horas de servicios en el último año y medio

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde y concejala …

El Rosario dota a sus edificios públicos de plena seguridad contra las paradas cardíacas con la instalación de desfibriladores

El Ayuntamiento, pabellones deportivos o el campo de fútbol estarán cardioprotegidos. Comienzan a instalarse trece …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.