Medio Ambiente organiza una ruta para disfrutar del espectáculo de los almendros en flor de Las Barreras

ruta-almendros-2019-1

La iniciativa, incluida dentro del Programa Local de Voluntariado Ambiental, tendrá lugar este domingo, día 17.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la edil Beatriz Díaz, organiza una ruta familiar para disfrutar de la espectacular floración de los almendros de la zona de Las Barreras. La ruta tendrá lugar este domingo, 17 de febrero, y el punto de encuentro será el aparcamiento exterior del campamento de La Esperanza (Las Raíces) a las 10:00 horas. En la actividad, que es gratuita y que precisa de inscripción previa, colaboran el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo y la Asociación Terramare.

Esta iniciativa, incluida en el Programa Local de Voluntariado Ambiental El Rosario 2019, dará comienzo a las 10:00 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas. Las personas interesadas en realizar esta iniciativa tendrán que inscribirse  enviando un correo electrónico a la dirección medioambiente@ayuntamientoelrosario.org o llamando por teléfono al área de Medio Ambiente, en el 922 01 01 6Cartel Ruta Almendros en flor0 Ext. 1111. Debido a que las plazas son limitadas, serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. También se establecerá una lista de reserva para aquellas personas interesadas que se hayan quedado fuera por falta de plaza. En caso de producirse alguna baja, se cubrirá con dichas reservas siguiendo su orden de llegada.

En los meses de enero y febrero comienza la floración de los almendros que se ubican en los alrededores del núcleo de Las Barreras, por lo que las personas inscritas realizarán la ruta circular Los Toscales-Las Barreras-Los Toscales. Los almendros en flor representan un fenómeno de la naturaleza único en invierno y un espectáculo excepcional por el blanco inimitable de sus hojas que mutan en colores azulados y rosáceos.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Finaliza la renovación de la iluminación del CEO Leoncio Rodríguez con la que ahorrará un 68% de energía

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó el colegio esperancero para la firma del …

El Rosario y el Club de Buceo “El Pejín” limpian los fondos del litoral tras los efectos de la borrasca Therese

El Ayuntamiento de El Rosario y el Club de Buceo “El Pejín” han realizado una …

En marcha la nueva cubierta fotovoltaica del graderío del campo de fútbol de La Esperanza

Han dado comienzo los trabajos de desmonte de la antigua cubierta para su renovación completa …

La Policía Local de El Rosario logra identificar a los responsables de dos delitos ecológicos tipificados como “muy graves”

Agentes de la sección ecológica de la Policía Local de El Rosario han logrado identificar …

Escolástico Gil pone a “El Rosario Solar” como ejemplo de acción local para combatir la pobreza energética

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, como miembro del comité ejecutivo de la Federación …

NUEVAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

Adjudicado el aprovechamiento forestal de eucaliptos en camino Guillén para reforzar la prevención frente a riesgos meteorológicos

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado, mediante subasta pública, el aprovechamiento forestal de eucaliptos …

Éxito de público en la presentación del sistema de recogida de materia orgánica en El Rosario

En las próximas semanas se comenzarán a instalar más de un centenar del llamado “contenedor …

El Rosario reabrirá mañana al baño el frente litoral de Tabaiba tras garantizar la calidad del agua

Un desprendimiento causó la rotura del colector el pasado miércoles. Continuarán prohibidos los accesos al …

El CEO Leoncio Rodríguez comienza a lucir nueva iluminación sostenible

Esta actuación, que busca reducir el consumo energético, se beneficia de una subvención del Gobierno …

Ir al contenido