El Rosario adquiere el terreno para ejecutar la depuradora de Lomo Pelado

El alcalFirma compra terrenos EBAR Lomo Peladode de El Rosario, Escolástico Gil, acudió en la mañana de hoy, jueves al municipio de La Laguna para firmar ante notario la adquisición de la parcela necesaria para la ejecución de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Lomo Pelado, una obra respaldada por el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, en cuya visita al Municipio el pasado mes de noviembre destacó la cooperación entre ambas Administraciones “por la sostenibilidad y la mejora del ciclo integral del agua en Lomo Pelado”. El primer edil destaca que “con la adquisición de este terreno garantizamos la ejecución de la futura EBAR de Lomo Pelado y la mejora del saneamiento y la sostenibilidad de este núcleo, impidiendo vertidos a barrancos o al subsuelo”. Además, Gil detalla que en las próximas semanas “ya dispondremos del proyecto de la red de alcantarillado y saneamiento de Lomo Pelado” cuya redacción lleva a cabo la empresa Mareva Ingeniería SL. “En definitiva la mejora medioambiental y del ciclo del agua en Lomo Pelado está cada vez más cerca”, concluye el alcalde rosariero.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

MEJORAS PARA EL LLENADO Y LA FILTRACIÓN DEL AGUA EN EL CHARCO DE TABAIBA

El Rosario adquiere suelo para permitir la ampliación del Parque Móvil Municipal

Escolástico Gil formalizó hoy, jueves, la compraventa de los 1.139 metros cuadrados de terreno que …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2026 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de mayo y noviembre: "La …

REFORMA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE TABAIBA ALTA (FASE I)

Emotiva despedida al exalcalde de El Rosario Elías Bacallado

La parroquia de Nuestra Señora de La Esperanza acogió hoy, lunes, la emotiva despedida al …

El Rosario declara dos días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Elías Bacallado

Regidor del Municipio entre 1962 y 1983, Elías Bacallado falleció en la mañana de hoy …

INICIO DE LA REURBANIZACIÓN DE LAS 66 VIVIENDAS DE LUCIANA DÍAZ (FASE I)

Comienza la renovación de la red de agua en tres calles de Llano Blanco

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando varias actuaciones para la renovación de las redes …

En marcha la reforma de la calle Pedro Juan García Hernández, en La Esperanza

La obra contempla la renovación de la red de abastecimiento de agua. Se reconfigurará el …

REURBANIZACIÓN DE LA CALLE PEDRO JUAN GARCÍA HERNÁNDEZ

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.