El Ayuntamiento ejecutará una nueva calle transversal a la TF-265 de Llano del Moro para permitir el acceso a parcelas aisladas

La inversión asciende a 67.410 euros y el plazo es de tres meses y medio

 

Titulares de terrenos ubicados en suelo rústico de asentamiento rural esperaban desde hace décadas por un acceso rodado para poder edificar en sus propiedades.

El núcleo de Llano del Moro dispondrá de una nueva calle transversal a la altura del kilómetro 4 de la carretera TF-265, conocida como San Francisca de Paula. En la mañana de hoy, jueves, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, asistió a la firma del acta de replanteo del proyecto de urbanización que resuelve un problema de décadas para aquellos propietarios de las parcelas rústicas de asentamiento rural existentes en la zona. Hasta ahora, al no disponer de ningún paso rodado, sus terrenos habían quedado aislados y, por lo tanto, no podían edificar en sus propiedades.

El regidor rosariero, Escolástico Gil, explica que "los titulares de las parcelas de esta zona estaban siendo gravemente perjudicados porque no podían hacer uso de sus propiedades ya que estaban totalmente incomunicadas al no disponer de ningún acceso rodado por el que poder entrar a ellas". Esta circunstancia impedía que pudieran construir en sus propios terrenos, atendiendo siempre a las condiciones de edificabilidad que la ley establece para parcelas situadas en suelo rústico de asentamiento rural.

Ello generaba un agravio comparativo con los propietarios de otras parcelas ubicadas en terrenos de igual tipología urbanística, como por ejemplo las situadas a lo largo de la calle Viñatea, parcelas todas ellas ya prácticamente edificadas.

Obra Transversal Llano del Moro (2) - copia
La nueva calle partiría desde el km 4 de la TF-265.

La urbanización de este nuevo tramo de vía, que irá en paralelo a la citada calle Viñatea y que en sucesivas ampliaciones llegaría hasta el camino del Medio, se llevará a cabo con una inversión de 67.410 euros y dispone de un plazo de ejecución de obra de tres meses y medio.

El proyecto ejecutará las obras necesarias para aperturar un tramo de vía desde la intersección con la calle San Francisco de Paula hasta las parcelas rústicas de asentamiento rural existentes a lo largo del frente de la serventía de paso objeto de proyecto, ya que dicha entrada no dispone de acceso rodado ni pavimentado. Además, se llevarán a cabo las correspondientes obras de paso peatonal, muros, drenaje, galería de telecomunicaciones, abastecimiento y alumbrado público.

Desde la calle de nueva creación quedará prohibido el giro a la izquierda, atendiendo a la intensidad media diaria de tráfico de la TF-265 que exige disponer de un carril central de espera. Puesto que no existe espacio material para su ejecución, este giro deberá quedar prohibido. Además, se ejecutará una isleta para alejar la salida y entrada a la calle de la zona de curva existente en el km. 4 de la TF-265 y, de esta forma, garantizar la seguridad en las incorporaciones a la vía.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Cabildo y Ayuntamiento afrontan la fase final de las obras de la calle de El Sol, cuya finalización se prevé en el mes de octubre

Las labores cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros cofinanciados por ambas administraciones.El …

REFORMA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

Avanza la transformación del velatorio de Llano del Moro para renovar sus instalaciones

La consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Sonia Hernández, visita los trabajos financiados con …

El camino del Medio, en Llano del Moro, mejora sus condiciones de seguridad gracias a trabajos de ensanche de la vía

El camino del Medio, en Llano del Moro, está siendo objeto de trabajos de ensanche …

REURBANIZACIÓN DE LAS 66 VIVIENDAS DE LUCIANA DÍAZ

Proyecto de 2’5 millones para renovar las 66 viviendas de Luciana Díaz, en La Esperanza

Esta actuación forma parte del programa de Rehabilitación de Áreas Degradadas, bajo la cofinanciación del …

Adjudicado el contrato de suministro de materiales para obras de mantenimiento y reparación

El Consistorio vuelve a garantizar que las ofertas se rijan por los criterios de calidad/precio …

Radazul Alto culmina el reasfaltado de todas sus calles y estrena red de agua y dos rotondas para mejorar la seguridad vial

El tráfico en el núcleo de Radazul Alto vuelve a la normalidad tras varias semanas …

El CL Llano del Moro se despide del “Emeterio Gil Cruz” para que comience la reforma de su cubierta

El Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz”, de Llano del Moro, acogió en la noche …

Las calles de Radazul Alto estrenan pavimento y señalización, a excepción de Cortés cuyo reasfaltado comenzará este domingo

De forma progresiva han ido culminando los trabajos de reasfaltado y señalización vial de las …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.