El Ayuntamiento ejecutará una nueva calle transversal a la TF-265 de Llano del Moro para permitir el acceso a parcelas aisladas

La inversión asciende a 67.410 euros y el plazo es de tres meses y medio

 

Titulares de terrenos ubicados en suelo rústico de asentamiento rural esperaban desde hace décadas por un acceso rodado para poder edificar en sus propiedades.

El núcleo de Llano del Moro dispondrá de una nueva calle transversal a la altura del kilómetro 4 de la carretera TF-265, conocida como San Francisca de Paula. En la mañana de hoy, jueves, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, asistió a la firma del acta de replanteo del proyecto de urbanización que resuelve un problema de décadas para aquellos propietarios de las parcelas rústicas de asentamiento rural existentes en la zona. Hasta ahora, al no disponer de ningún paso rodado, sus terrenos habían quedado aislados y, por lo tanto, no podían edificar en sus propiedades.

El regidor rosariero, Escolástico Gil, explica que "los titulares de las parcelas de esta zona estaban siendo gravemente perjudicados porque no podían hacer uso de sus propiedades ya que estaban totalmente incomunicadas al no disponer de ningún acceso rodado por el que poder entrar a ellas". Esta circunstancia impedía que pudieran construir en sus propios terrenos, atendiendo siempre a las condiciones de edificabilidad que la ley establece para parcelas situadas en suelo rústico de asentamiento rural.

Ello generaba un agravio comparativo con los propietarios de otras parcelas ubicadas en terrenos de igual tipología urbanística, como por ejemplo las situadas a lo largo de la calle Viñatea, parcelas todas ellas ya prácticamente edificadas.

Obra Transversal Llano del Moro (2) - copia
La nueva calle partiría desde el km 4 de la TF-265.

La urbanización de este nuevo tramo de vía, que irá en paralelo a la citada calle Viñatea y que en sucesivas ampliaciones llegaría hasta el camino del Medio, se llevará a cabo con una inversión de 67.410 euros y dispone de un plazo de ejecución de obra de tres meses y medio.

El proyecto ejecutará las obras necesarias para aperturar un tramo de vía desde la intersección con la calle San Francisco de Paula hasta las parcelas rústicas de asentamiento rural existentes a lo largo del frente de la serventía de paso objeto de proyecto, ya que dicha entrada no dispone de acceso rodado ni pavimentado. Además, se llevarán a cabo las correspondientes obras de paso peatonal, muros, drenaje, galería de telecomunicaciones, abastecimiento y alumbrado público.

Desde la calle de nueva creación quedará prohibido el giro a la izquierda, atendiendo a la intensidad media diaria de tráfico de la TF-265 que exige disponer de un carril central de espera. Puesto que no existe espacio material para su ejecución, este giro deberá quedar prohibido. Además, se ejecutará una isleta para alejar la salida y entrada a la calle de la zona de curva existente en el km. 4 de la TF-265 y, de esta forma, garantizar la seguridad en las incorporaciones a la vía.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

Avanza la obra de alcantarillado y mejora de pluviales de Lomo Pelado y parte de Las Rosas

La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

Ir al contenido