Finalizan las fiestas Patronales con el homenaje a Fortunato Díaz, el III Festival de Solistas y el concierto de «Ni 1 Pelo de Tonto»

Las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario finalizaron este pasado domingo, 9 de octubre, con el III Encuentro de Solistas y el concierto del grupo "Ni 1 Pelo de Tonto". Sin embargo, la nota más emotiva de esta edición sucedió instantes antes de iniciarse las actuaciones con el acto de homenaje póstumo a D. Fortunato Pérez Díaz, vecino muy querido en Machado y presidente de la Comisión de Fiestas durante muchos años, fallecido en 2019. En representación del Ayuntamiento, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, regalaron un cuadro conmemorativo y un ramo de flores a su viuda, gesto secundado también por la Comisión de Fiestas de Machado que regaló varios presentes a la familia. El broche de oro a la noche la puso el III Encuentro de Solistas, que reunió las voces de Ayatimas Brito, Ayla Rodríguez, Fabiola Socas, Pedro Manuel Afonso y Besay Pérez, con la dirección musical de Marco del Castillo y la percusión de Sisi del Castillo; y, finalmente, el concierto del grupo "Ni 1 Pelo de Tonto".

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Esperanza se convierte en una feria repleta de actividades para toda la familia

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

El tiempo fresco de La Esperanza y su fama de “generosa” hace que más de 7.000 personas participen de la XLIX Romería

El típico tiempo fresco de La Esperanza no falló este año en la XLIX edición …

TRASLADO DEL PENDÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA 2025

Traslado del pendón y procesión de la Virgen de La Esperanza 2025

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, se procedió al solemne acto del traslado del Pendón …

Más de treinta jinetes compiten en la III Sortija de Caballos de La Esperanza

En la mañana de hoy, sábado, en el marco de las Fiestas de La Esperanza, …

Éxito del Concierto Joven 2025 y sus ritmos urbanos con identidad rosariera

La plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, vibró anoche al ritmo del talento local y …

Jornada de ejercicio físico a través del CrossTraining en las fiestas de La Esperanza 2025

En el marco de las fiestas de La Esperanza, en la jornada de ayer, viernes, …

Todo listo en La Esperanza para acoger a miles de visitantes en la XLIX Romería de este domingo

Una veintena de carretas y barcos, agrupaciones folclóricas, rebaños de cabras y ovejas y varios …

El CL Llano del Moro vence 12-9 al CL Tijarafe-Guanche en la luchada institucional de las fiestas de La Esperanza

La plaza del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer, jueves, una nueva edición de …

Rutas guiadas por el bosque del Adelantado (4 de agosto)

 ¿Qué te parece aprovechar el lunes 4 de agosto, día festivo en El Rosario, para …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.