Inversión de 570.000 euros para renovar el pabellón municipal de La Esperanza

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario inician el proceso para la licitación de la obra de reforma de este espacio que actualmente permanece cerrado.

El polideportivo municipal de La Esperanza, actualmente cerrado debido a su mal estado de conservación, será totalmente renovado gracias a una potente inversión de 570.000 euros, cofinanciados por el Cabildo de Tenerife en un 90% y el Ayuntamiento de El Rosario con el 10% restante. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, visitaron recientemente la instalación. Ya se ha iniciado el expediente para la próxima licitación de la obra.

El regidor rosariero, Escolástico Gil, destacó que “llevamos tiempo incidiendo en la necesidad de arreglar el pabellón de La Esperanza porque no podemos permitirnos el lujo de mantener inutilizada una instalación de este tipo cuando tanto jóvenes del pueblo y el propio alumnado del CEO Leoncio Rodríguez podrían hacer uso de ella”. En este sentido, Gil manifestó que “es una muy buena noticia que esta inversión se haga realidad en breve tiempo”.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, detalla que “desde el Cabildo insular de Tenerife mantenemos un compromiso firme por renovar aquellas instalaciones deportivas municipales que requieren de mejoras sustanciales y que forman la Red Básica de Instalaciones Deportivas de la Isla; una de ellas, por supuesto, es el pabellón de La Esperanza que necesita de una actuación importante que ayuntamientos como el de El Rosario no pueden afrontar por sí solos”.

Por último, el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, detalló que “la reforma integral del pabellón permitirá fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía de esta zona del Municipio y para ello se requiere cambiar por completo la cubierta y la superficie de juego, así como las instalaciones eléctricas, algo que ya incluye el proyecto”.

En detalle, el proyecto de reforma contempla la reparación de la cubierta, mejora del pavimento deportivo, adecuación y adaptación a normativa del graderío, acondicionamiento y mejora de los vestuarios y fontanería, supresión de barreras arquitectónicas, cerramiento de la parcela deportiva como medida de seguridad, acondicionamiento de pluviales, adecuación y mejora de estructuras metálicas y paramentos verticales, saneado y pintado, adaptación a normativa de las puertas de acceso al recinto y renovación y adaptación a normativa de la iluminación.

El pabellón de La Esperanza consta de una cancha polideportiva cubierta de unos 1.641m² construidos con una cubierta de chapa perfilada de acero (sin aislamiento). El estado general es deficiente, sobre todo por los graves problemas de impermeabilización de la cubierta y el deterioro de los lucernarios de fibra, que provocan que el agua de lluvia caiga a la pista polideportiva, la cual a su vez no está saneada, dejando charcos e imposibilitando su uso.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Tras casi tres días de trabajo la roca desprendida en Tabaiba es desplazada varios metros para permitir la reposición del colector

Operarios municipales trabajarán durante el fin de semana para sustituir el baipás en la red …

Primeras soluciones urgentes en Tabaiba: baipás en la red de saneamiento y preparativos para la demolición de la roca caída

La retirada total de la roca es imprescindible para restituir la tubería de saneamiento afectada. …

El Rosario adjudica la cubierta de la cancha polideportiva de Machado

Mediante una inversión de casi 366.750 euros se techará la zona deportiva usualmente utilizada por …

Avanza la ejecución del parque canino de Radazul Alto

La construcción del parque canino de Radazul Alto, situado en la calle Cortés, a la …

INAUGURACIÓN DEL MURAL DE LA «RUTA DE VALORES»

El Rosario plasma en un gran mural su apuesta por el fútbol como espacio de educación, bienestar y convivencia

El Ayuntamiento de El Rosario inauguró en la tarde de ayer, jueves, la pintura mural …

Éxito de la VI Gala de Navidad del Club Patín Tiara

El Club Patín Tiara celebró en la tarde de ayer, domingo, su VI Gala Benéfica …

El Ayuntamiento reasfalta el tramo más deteriorado de la carretera de acceso a Bocacangrejo, ya abierta al tráfico

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado el reasfaltado y pavimentación de un tramo de …

El Rosario mejora la accesibilidad del acerado entre Bocacangrejo y la playa de La Nea

El Ayuntamiento de El Rosario ha llevado a cabo la reforma del acerado de la …

Culminan los trabajos de reasfaltado de la obra de la nueva red de agua de la avenida del Pacífico, en Costanera

La avenida del Pacífico, en Costanera, cuenta ya con un nuevo tramo reformado de la …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.