Inversión de 570.000 euros para renovar el pabellón municipal de La Esperanza

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario inician el proceso para la licitación de la obra de reforma de este espacio que actualmente permanece cerrado.

El polideportivo municipal de La Esperanza, actualmente cerrado debido a su mal estado de conservación, será totalmente renovado gracias a una potente inversión de 570.000 euros, cofinanciados por el Cabildo de Tenerife en un 90% y el Ayuntamiento de El Rosario con el 10% restante. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, visitaron recientemente la instalación. Ya se ha iniciado el expediente para la próxima licitación de la obra.

El regidor rosariero, Escolástico Gil, destacó que “llevamos tiempo incidiendo en la necesidad de arreglar el pabellón de La Esperanza porque no podemos permitirnos el lujo de mantener inutilizada una instalación de este tipo cuando tanto jóvenes del pueblo y el propio alumnado del CEO Leoncio Rodríguez podrían hacer uso de ella”. En este sentido, Gil manifestó que “es una muy buena noticia que esta inversión se haga realidad en breve tiempo”.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, detalla que “desde el Cabildo insular de Tenerife mantenemos un compromiso firme por renovar aquellas instalaciones deportivas municipales que requieren de mejoras sustanciales y que forman la Red Básica de Instalaciones Deportivas de la Isla; una de ellas, por supuesto, es el pabellón de La Esperanza que necesita de una actuación importante que ayuntamientos como el de El Rosario no pueden afrontar por sí solos”.

Por último, el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, detalló que “la reforma integral del pabellón permitirá fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía de esta zona del Municipio y para ello se requiere cambiar por completo la cubierta y la superficie de juego, así como las instalaciones eléctricas, algo que ya incluye el proyecto”.

En detalle, el proyecto de reforma contempla la reparación de la cubierta, mejora del pavimento deportivo, adecuación y adaptación a normativa del graderío, acondicionamiento y mejora de los vestuarios y fontanería, supresión de barreras arquitectónicas, cerramiento de la parcela deportiva como medida de seguridad, acondicionamiento de pluviales, adecuación y mejora de estructuras metálicas y paramentos verticales, saneado y pintado, adaptación a normativa de las puertas de acceso al recinto y renovación y adaptación a normativa de la iluminación.

El pabellón de La Esperanza consta de una cancha polideportiva cubierta de unos 1.641m² construidos con una cubierta de chapa perfilada de acero (sin aislamiento). El estado general es deficiente, sobre todo por los graves problemas de impermeabilización de la cubierta y el deterioro de los lucernarios de fibra, que provocan que el agua de lluvia caiga a la pista polideportiva, la cual a su vez no está saneada, dejando charcos e imposibilitando su uso.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Rosario ha aumentado un 85% las ayudas a clubes y deportistas del Municipio desde 2022

El Plan Estratégico de Subvenciones 2024 aumenta la dotación un 50% respecto al año anterior …

Avanza la obra de alcantarillado y mejora de pluviales de Lomo Pelado y parte de Las Rosas

La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

Entrega de medallas del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

Los niños y jóvenes participantes en el Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”, que …

Alrededor de 70 jóvenes participan del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

El campo de fútbol “Maximino Bacallado”, en La Esperanza, acoge hasta el sábado, 30 de …

ACTO DE DESIGNACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO «MARÍA REYES, LA COMADRE»

El Centro Deportivo de Las Rosas pasa a denominarse “María Reyes, La Comadre”, en tributo a la pionera de la Bola Canaria

El Rosario, y especialmente el núcleo de Las Rosas, vivió en la tarde de hoy, …

El Rosario logra un bronce en el torneo "Ibiza Spanish International U15" de bádminton

La jugadora del Club Bádminton Tenzul El Rosario, Sulimar Cabrera, obtuvo un tercer puesto en …

Ir al contenido