La segunda edición de la "Cara Norte Tenerife Open Cup" se disputará el 24 de septiembre

El plazo de inscripción ya está abierto

 

La prueba de Mountain Bike y Gravel contará con dos distancias (68 y 40 kms.), ambas con llegada a meta en La Esperanza. 

La segunda edición de la “Cara Norte Tenerife Open Cup” se disputará el domingo 24 de septiembre. Se trata de una prueba de Mountain Bike (MTB) y Gravel dirigida a todo tipo de ciclistas, tanto amateur como de competición, que en sus dos distancias recorrerá los mejores entornos para la práctica de estas disciplinas por los montes del norte de Tenerife y cuya llegada a meta volverá a desarrollarse en la plaza del Ayuntamiento, en la Villa de La Esperanza. El plazo de inscripción ya está abierto.

Esta segunda edición vuelve a estar organizada por el Club Ciclista Oncedientes con la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario y ofrecerá la oportunidad de trazar un recorrido espectacular bajo la sombra del Teide. La distancia larga, de 68 kilómetros, dará inicio en el municipio de La Orotava, realizando el circuito La Caldera - Chanajiga - La Esperanza; y la distancia corta, de 40 kilómetros, partirá desde Los Realejos, con el recorrido Chanajiga - La Esperanza.

La prueba contará con cuatro zonas de avituallamiento a lo largo de los recorridos que estarán perfectamente señalizados en su totalidad. La carrera se disputará por la vertiente norte de la Isla y transitará por pistas forestales de las comarcas norte y noreste de Tenerife para finalizar en la plaza del Ayuntamiento, en El Rosario. Para la señalización de los puntos conflictivos o con posibilidad de pérdida habrá personal de Protección Civil, voluntarios o personas de la organización (tanto a pie como en vehículo) indicando la ruta correcta.

La salida de la distancia larga se realizará a las 9:00 horas, de forma neutralizada, desde el acceso a La Caldera, en La Orotava, mientras que en la distancia corta el punto de salida será la zona recreativa de Chanajiga, Los Realejos, a las 10:30 horas. La meta para ambas distancias estará situada en la plaza del Ayuntamiento, en El Rosario, donde se realizará la entrega de premios, en torno a las 15:00 horas, y habrá una comida final.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Clausura del segundo Campus de Semana Santa Amadeus El Rosario de baloncesto

Casi una veintena En la jornada de ayer, miércoles, se clausuró el segundo Campus de …

En marcha la nueva cubierta fotovoltaica del graderío del campo de fútbol de La Esperanza

Han dado comienzo los trabajos de desmonte de la antigua cubierta para su renovación completa …

El Rosario acoge el II Campus de Baloncesto de Semana Santa para niños y niñas de 4 a 12 años

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogerá del lunes 30 de marzo …

Escolástico Gil y Yolanda Moliné comprueban el avance del techado en la cancha de Machado

La consejera de Deportes comprobó este viernes, junto al alcalde de El Rosario, el estado …

El proyecto sobre el juego limpio en el fútbol “Ruta de Valores” se extiende al resto de clubes de El Rosario

La iniciativa “Ruta de Valores”, que puso en marcha el Ayuntamiento de El Rosario para …

TECHADO DE LA CANCHA POLIDEPORTIVA DE MACHADO

XII Carrera Popular Ntra. Sra. de La Esperanza – Egatesa Running 2026 (18 de julio)

 Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la XII Carrera Popular en …

50 ANIVERSARIO DE LA ROMERÍA DE LA ESPERANZA EN EL ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ

La histórica puerta tres del Heliodoro se viste de gala por los 50 años de la romería de La Esperanza

El alcalde y el presidente del CD Tenerife inauguraron hoy la intervención conmemorativa junto a …

El proyecto de El Rosario “Ruta de Valores”, referente canario en el deporte

El Ayuntamiento de El Rosario y su Escuela Municipal de Fútbol formaron parte del VII …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.