El Ayuntamiento mejora la seguridad vial del pasaje Alcalde Manuel Quintana, en La Esperanza

mejora-vial-pasaje-manuel-quintana-1

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Obras, ha culminado la instalación de la valla de seguridad en el pasaje Alcalde Manuel Quintana, junto al bosque del Adelantado. Esta obra, con un presupuesto de algo más de 12.100 euros, permite la mejora de la seguridad vial en este tramo que presenta un desnivel importante y un ancho insuficiente para el paso simultáneo de dos vehículos en distinto sentido de la marcha. La valla que ha sido instalada es del tipo mixto, en madera y metal, para no romper con la estética del entorno natural en la que se encuentra. En este sentido, cabe especificar que el citado pasaje, se encuentra entre las calles Grano de Oro y Ángel Ripollés Bautista y es la que atraviesa el bosque del Adelantado por su parte alta. Este conjunto de laurisilva, laureles y brezos es uno de los principales tesoros naturales de la villa de La Esperanza, por lo que había que aunar, la mejora de la seguridad vial, que además era una demanda vecinal, con la estética natural de la zona. Asimismo, dentro de este proyecto también se incluye la próxima reforma de la obra de drenaje y encauzamiento de las aguas de lluvia que provienen desde el barranco y que, durante episodios de lluvia de fuerte intensidad, generan el encharcamiento de la calzada.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua en un nuevo tramo de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de un proyecto conjunto llevado a cabo por …

Finaliza la obra de la calle José Antonio Bacallado, en La Esperanza, que se reabrirá al tráfico mañana

La reurbanización de la calle José Antonio Bacallado, en La Esperanza, ha finalizado con los …

Comienza el asfaltado del camino Madruga tras culminar la renovación de la red de abastecimiento

Recientemente han dado comienzo los trabajos de asfaltado del camino Madruga, una transversal del camino …

Indignación y repulsa de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario ante los graves incidentes en el campo de El Sobradillo

Se ha solicitado formalmente a la Federación Tinerfeña de Fútbol la suspensión del partido previsto …

En marcha la renovación de la plaza ubicada frente a la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco

De forma conjunta al avance de la reforma completa del edificio de la Tenencia de …

La puesta en marcha del reformado depósito de agua de Radazul Alto conllevará cortes del suministro la próxima semana

Las obras de reforma del depósito de agua de Radazul Alto, actuación incluida en el …

El Cabildo impulsa la creación de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono La Campana

La reunión estuvo presidida por el alcade Escolástico Gil. En la foto aparecen de izq. …

El Rosario incorpora un nuevo agente a su Policía Local tras tomar posesión como funcionario de carrera

Un nuevo agente de la Policía Local de El Rosario tomó posesión hoy, lunes, de …

La UME visita La Esperanza para honrar a su Patrona, la Virgen del Rosario

La Unidad Militar de Emergencias (UME) visitó en la mañana de hoy, lunes, la iglesia …

26 de septiembre: Simulacro de Erupción Volcánica en Tenerife

🚨📲 Este viernes, 26 de septiembre, la Dirección General de Emergencias realizará una nueva prueba …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.