Cabildo y Ayuntamiento destinan casi 30.000 euros al Plan Insular de Rehabilitación de Vivienda

rehabilitacion-vivienda-1

Este programa permite la rehabilitación de viviendas que, debido a la escasez de recursos económicos de sus propietarios, no cumplen con las condiciones mínimas de habitabilidad.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, ha adjudicado a la empresa Coach Construcción SL las obras a ejecutar en las seis viviendas, cuyos propietarios han sido beneficiarios del Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas 2016. La inversión total asciende a 29.966’67 euros, cofinanciados por el Cabildo Insular de Tenerife en un 90% y el Ayuntamiento de El Rosario en un 10%.

Este programa insular está destinado al fomento de la rehabilitación de viviendas que, debido a la escasez de recursos económicos de los propietarios de las mismas, no cumplen con las condiciones mínimas de habitabilidad, en algunos casos por deficiencias de salubridad, en otros por deficiencias en las instalaciones necesarias para el suministro eléctrico o de agua potable, o de saneamiento, siendo también cada vez más frecuente encontrar viviendas con graves problemas de accesibilidad para residentes con problemas de movilidad.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, explica que esta línea de ayudas «es imprescindible para mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que tienen graves dificultades económicas y no pueden afrontar obras de reparación de sus viviendas». La también primera teniente de alcalde detalla que los trabajos consisten en el arreglo de humedades, la impermeabilización de cubiertas o la ejecución de rampas de acceso para facilitar la entrada a personas con dificultades de movilidad, entre otros.

Los técnicos de la Oficina Técnica Municipal, junto con los del área de Acción Social e Igualdad, son los encargados de valorar, en función de los distintos criterios establecidos en las bases reguladoras, como la renta del solicitante o el número de miembros en la unidad familiar, la concesión de las ayudas que, en ningún caso, superan los 6.000 euros.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La ciudadanía de El Rosario vuelve a respaldar la campaña “Regala una ilusión” para conseguir un día de Reyes mágico

Una Navidad más la solidaridad de la ciudadanía, colectivos y empresas de El Rosario se …

El Rosario inicia el reparto de 200 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

Los mayores de El Rosario disfrutarán de las piscinas del club Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario y el club Radazul Sport Center formalizaron ayer, lunes, la …

Comienza la campaña de Reyes "Regala una ilusión" para que ningún hogar de El Rosario se quede sin juguetes

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Mayores de El Rosario comienzan su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Casi un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario han dado comienzo …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2023 con dos meses de actividades gratuitas

Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán …

Ir al contenido