La fiestas de La Esperanza marcan la agenda festiva en El Rosario durante las próximas semanas

previa-gala-laesperanza-2017-1

Un concierto especial de Jóvenes Cantadores, el Día del Mayor o una exposición de videojuegos retro, entre las novedades de esta edición. La Gala, mañana 28 de julio.

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza ya han llegado y marcarán la agenda festiva del municipio de El Rosario durante las próximas dos semanas. TrasCartel Kike Pérez la lectura del pregón, a cargo del ex presidente del Cabildo Andrés Miranda, y la presentación de las cinco candidatas al título de romera mayor celebrada ayer en la escalinata de entrada al Ayuntamiento de El Rosario, mañana tendrá lugar la gran gala de elección de la romera, a partir de las 21:30 horas en la plaza del Adelantado de la Villa.

El espectáculo, en pleno centro administrativo del término municipal, contará con las actuaciones del proyecto folclórico musical «Isleños», el humor de Kike Pérez y el grupo Vocal Siete.

Además, entre las novedades de la edición de las fiestas figura el I Festival de Variedades el viernes 4 de agosto, a las 21:00 horas, que incluye un concierto de Jóvenes Cantadores; la organización del evento «El Rosario Retro», una exposición de videojuegos y ordenadores clásCARTEL VOCAL SIETE EL ROSARIO MEDIA-01icos el sábado 5 de agosto a las 10:00 horas; y el Día del Mayor, una jornada pensada para las personas mayores del Municipio el sábado 12 de agosto, que incluye una excursión alrededor de la Isla.

Junto a ello, se desarrollan las citas clásicas de las fiestas de La Esperanza: el baile de magos será el sábado 29 de julio a las 21:00 horas; el III Festival de Solistas, el domingo 30 de julio a las 19:00 horas; la Noche Joven, el jueves 3 de agosto a las 22:00 horas; y, por supuesto, la 43º romería de La Esperanza, el domingo 6 de agosto, cuyo comienzo está previsto a partir de las 12:00 horas.

Por último, la IV carrera popular a beneficio de la Asociación Ámate, el cine al aire libre, la VI exposición de minis clásicos, el festival infantil,… Dos semanas repletas de actos para todo tipo de públicos.

Pincha AQUÍ para ver el programa completo.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Luchada institucional de las fiestas de La Esperanza 2026 (30 de julio)

🤼 La plaza del Ayuntamiento acogerá el próximo jueves 30 de julio, a partir de …

Las fiestas de La Esperanza 2026 celebran el 50 aniversario de su Romería con un amplio programa dedicado a La Gomera

El espectáculo de motos “Freestyle Zombies” cerrará esta edición el 15 de agostoVer cartelEn esta …

Varadero, Bocacangrejo y Radazul honran este fin de semana a la Virgen del Carmen

Las comisiones de fiestas organizan distintas actividades los pueblos costeros de Varadero y Bocacangrejo.Fieles a …

Yincana deportiva – Fiestas de La Esperanza 2026 (3 de agosto)

 SPORTMANÍA: NEXT LEVEL  ¡Vuelve una de las actividades más esperadas del verano!Tras el éxito de años …

Llano del Moro celebra la tradicional Romería de la Exaltación de la Santa Cruz y el Santo Hermano Pedro

Llano del Moro volvió a llenarse ayer, domingo, del típico ambiente de romería con la …

Misa y Procesión de las fiestas de Llano del Moro 2026

Las fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz y el Santo Hermano …

Juana Aponte Rodríguez, elegida Romera Mayor de las Fiestas de Llano del Moro 2026

Juana Aponte Rodríguez, en representación del camino Porcuna, fue elegida anoche, viernes 3 de julio, …

Llano del Moro inicia este fin de semana sus fiestas en honor a la Santa Cruz y el Hermano Pedro

El domingo 5 tendrá lugar la Romería   Ver cartel Los actos comenzarán el viernes …

Recepción a las candidatas y candidatos a Romera y Romero Mayor y a Romera de la Tercera Edad de las Fiestas de La Esperanza 2026

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió oficialmente esta tarde a las candidatas y …

Presentación de candidaturas a Romera de la Tercera Edad de las Fiestas de La Esperanza 2026 (hasta el 11 de junio)

🎉🎉 Regresa el certamen para mujeres mayores de 60 años de las Fiestas en honor …

Ir al contenido