El Ayuntamiento facilita la creación de negocios con una línea de ayudas para autónomos

noticia-tercer-mejor-dato-de-paro-el-rosario10-01-2017-1

El Ayuntamiento de El Rosario abre la convocatoria del III Programa de apoyo a la emprendeduría en el Municipio, con cuantías de hasta 2.000 euros.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que dirige el edil Yeray Gutiérrez, ha abierto el plazo para solicitar subvenciones dentro del III Programa de apoyo a la emprendeduría en el municipio de El Rosario. Esta convocatoria de ayudas se dirige a personas empadronadas en El Rosario que tras estar desempleadas hayan iniciado una actividad económica como autónomos durante el presente año y su negocio esté ubicado en el Municipio o, en el caso de las empresas creadas con anterioridad a 1 de enero de 2017, cuando tengan un proyecto para la creación de un nuevo centro de trabajo ampliando, a tal fin, el número de trabajadores de la empresa.

Los emprendedores interesados en esta línea de subvenciones disponen de un mes para cumplimentar su solicitud. Las ayudas se canalizan a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo Local de El Rosario, cuyas oficinas se ubican en el edifico del antiguo Ayuntamiento, en La Esperanza. También se puede contactar a través del número de teléfono 922 01 01 60 Ext. 1112. Además, en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la web municipal, http://elrosario.sedelectronica.es/info.0, están disponibles las bases y el formulario de solicitud.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, explica que el objetivo de esta línea de subvenciones, es el de “facilitar la apertura de negocios e incentivar la actividad empresarial y emprendedora en el municipio de El Rosario, con la consiguiente generación de empleo, mediante la financiación parcial de los gastos que ocasionan la puesta en marcha de un nuevo negocio”.

Esta línea de subvenciones ayudó en 2016 a tres nuevos emprendedores de El Rosario a sufragar los gastos relativos a la apertura de sus respectivos negocios: una frutería, ubicada en Llano del Moro; un bar-pastelería, en La Esperanza, y un gabinete psicológico, en Radazul.

Las bases exponen que serán gastos subvencionables el alquiler de locales para el desarrollo de la actividad, los gastos de mantenimiento (luz, agua, teléfono, gas, correo, etc.) y los gastos notariales y registrales.

La cuantía máxima de la subvención por beneficiario tiene el límite de 1.200 euros para autónomos en general; 1.500 euros para menores de 25 años, parados de larga duración y emprendedores con una discapacidad de hasta un 33% y 2.000 euros para emprendedores con una discapacidad superior al 33%, víctimas de violencia de género, en situación de exclusión social o cuyo negocio haya obtenido la calificación como I+E.

El examen y valoración de las solicitudes de subvención se llevará a cabo por una comisión de valoración atendiendo a los criterios establecidos en las bases reguladoras que serán los siguientes: número de puestos de trabajo creados de personas empadronadas en el Municipio, proyectos empresariales que hayan obtenido la calificación como I+E, creación de una actividad empresarial innovadora en el Municipio, utilización de nuevas tecnologías y proyectos empresariales enmarcados en los nuevos yacimientos de empleo establecidos por el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias.

Pincha AQUÍ para acceder a las bases y al formulario de solicitud.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Despedida a los trabajadores que formaron parte del Plan de Formación y Empleabilidad

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió recientemente el acto …

El Ayuntamiento contrata a 27 personas con la segunda fase del Plan de Empleo Social 2022

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al segundo grupo Ver imagenUn total de 54 …

Comienza el curso gratuito para el correcto uso de productos fitosanitarios

El Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado acogió recientemente la presentación …

El Cabildo invierte 274.000 euros en El Rosario para contratar a 22 personas desempleadas

Baso aprovechó para visitar las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local Ver imagenLa …

Trabajadores del Plan de Empleabilidad renuevan varios tramos de aceras de la calle Grano de Oro, en La Esperanza

El Plan de Formación y Empleabilidad da empleo a 32 personas del Municipio Ver imagenTrabajadores del …

Abierto el plazo de inscripción del curso para obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios

El curso consta de 25 horas lectivas Ver cartelEl CIFE de Lomo Pelado acoge, del 23 …

El Rosario cierra su Escuela Virtual de Formación con un balance de 267 matrículas

El 66'3% de las usuarias fueron mujeres   Ver imagen El Rosario renovó esta oferta …

El Rosario pone en marcha su propio plan de empleo que beneficia a doce personas desempleadas

La inversión de este proyecto de inserción laboral alcanza los 130.000 eurosVer imagenActualmente más de …

Los locales participantes venden 230 kilos de alcachofas en los primeros tres días de su II Ruta de la Tapa

Se han despachado 2.100 tapas de alcachofas en el primer fin de semana Ver imagenLos ocho …

Comienza en El Rosario el programa insular «Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano» para 22 personas desempleadas

El Centro Integral y de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado y la Casa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.