Finalizan las obras en el colegio Leoncio Rodríguez de La Esperanza

obra-ceo-leoncio-rodriguez-final-1

Los trabajos en el centro mejoran las condiciones para alumnos y profesores.

Las obras de acondicionamiento de los edificios de secundaria e infantil del histórico colegio Leoncio Rodríguez de La Esperanza han concluido en el plazo previsto para el comienzo del curso escolar el próximo mes de septiembre. El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la concejalía de Educación que dirige Fidel Vázquez, con una inversión de 52.735€ acondiciona el centro y mejora considerablemente su aislamiento térmico con la reparación de las cornisas, pintura y carpintería exterior.

En total, se cumple el mes de obras en el colegio, donde se ha saneado el exterior de los edificios por los que se colaba la lluvia, así como la impermeabilización de los ventanales. El alcalde accidental y concejal de Urbanismo y Obras, Jacinto Correa, destaca «la buena noticia que supone la finalización de las obras, que eran una necesidad por las condiciones en las que se encontraba este centro durante tantos años». Además, recordó el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para ir mejorando las infraestructuras del centro paulatinamente.

Fue en el mes de juDSC_3024 (Medium)nio cuando el presidente regional se reunió con el director y la jefa de estudios del centro, así como con una representación de alumnos, para conocer de primera mano las principales necesidades del colegio, tal y como se había comprometido en la visita al Municipio que realizó el pasado 27 de abril.

El CEO Leoncio Rodríguez es una infraestructura educativa que data de los años setenta del siglo pasado y que, debido al paso del tiempo y a su ubicación en una zona especialmente húmeda y fría como es La Esperanza, presentaba un deterioro significativo en cuanto a su impermeabilización e infraestructuras básicas de sus espacios.

Las obras, ejecutadas por la empresa Coach Construcción SL, han consistido en la reparación de cornisas, rehabilitación y saneamiento de paramentos y ventanas y pintado con pintura impermeabilizante.

About Administrador Nuevas Tecnologías

VER TAMBIÉN

El colegio Leoncio Rodríguez “pone guapo” su Salón de Actos por Navidad

El pasado jueves, 21 de diciembre, con ocasión de la fiesta de Navidad del CEO …

El Rosario estrena Belén Escolar realizado con materiales reciclados por el alumnado de los colegios del Municipio

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogió en la tarde de ayer, …

El PFAE “Actívate El Rosario II” imparte talleres sobre las tradiciones del Día de Finaos en los colegios de El Rosario

Durante toda esta semana los colegios públicos de El Rosario, CEIP Machado, CEO Leoncio Rodríguez …

El alumnado del colegio de La Esperanza conoce los recursos a su disposición en la Casa de la Cultura

Coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas 2023, durante toda esta semana, las …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Comienzan las actividades extraescolares en los colegios de El Rosario

Alrededor de trescientos escolares participan en estas actividades que se desarrollan en los tres colegios …

MEJORA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE EL ROSARIO

Concluidas las obras de mejora de acceso y remodelación del CEO Leoncio Rodríguez en El Rosario

El director general de Infraestructuras y Equipamientos, Fernando Miñarro, acude a varias instalaciones educativas del …

Arranca el curso escolar 2023/2024 en El Rosario

Las comunidades educativas de los colegios públicos de El Rosario dieron comienzo hoy, lunes, el …

El CEO “Leoncio Rodríguez” celebra el Día de Canarias.

Durante la mañana de hoy, lunes, se llevó a cabo la tradicional fiesta con motivo …

One comment

  1. El Colegio Leoncio Rodriguez no está totalmente pintado, la parte verde militar de la secretaría está pintada de un color horrible y ldesde luego el pintor de la misma ha realizado un terrible trabajo, además falta pintar el gimnasio, el edificio de preescolar, el edificio de primaria y las escaleras de conección secretaría centro. Esperemos que dure, recordemos lo poco que se pinta este Centro, Gracias.

Ir al contenido