La muestra itinerante «Cestería indígena de Venezuela» llega al municipio de El Rosario

muestra-mait-1

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que esta es la quinta muestra internacional de artesanía que se puede contemplar en El Rosario, «un municipio de gran tradición artesana y con representación en distintos oficios». Además, recordó que Mait cuenta con los fondos artesanales iberoamericanos más importantes del mundo. Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, aMuestra artesanía en El Rosario (1) - copiaMuestra artesanía en El Rosario (2) - copiagradeció la implicación de la Corporación insular para que «los vecinos y vecinas de El Rosario puedan disfrutar de estas exposiciones, lo que demuestra el interés del Cabildo por acercarlas a toda clase de públicos».

Se trata de un montaje expositivo de gran interés y rigor museístico, que se oferta a los ayuntamientos y entidades conMuestra artesanía en El Rosario (5) - copia el propósito de acercar el Mait a los vecinos. Este montaje expositivo presenta la forma de vida de los indígenas del Amazonas a través de piezas de cestería; objetos que adquieren sentido al vincularlos con las imágenes de su uso in situ y el contexto donde se expresa su función. Cuenta con un total de 20 piezas de los indios piaroas, ye’quana, yanomami y arawak.

Se trata de un montaje expositivo de gran interés y rigor museístico, que se oferta a los ayuntamientos y entidades con el propósito de acercar el Mait a los vecinos. Este montaje expositivo presenta la forma de vida de los indígenas del Amazonas a través de piezas de cestería; objetos que adquieren sentido al vincularlos con las imágenes de su uso in situ y el contexto donde se expresa su función. Cuenta con un total de 20 piezas de los indios piaroas, ye’quana, yanomami y arawak.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Vuelve “Bueno de Boca”: producto, tradición y concienciación

Un evento con el fuego y la carne como protagonista Ver cartelLa Esperanza acoge este fin …

Homenaje a la manta esperancera con motivo de la Semana Internacional de la Moda de Tenerife

Tradición y modernidad se dieron la mano en el acto celebrado en la tarde de …

Escolástico Gil muestra su apoyo a las empresas de El Rosario presentes en GastroCanarias 2025

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió hoy, martes, a la 10ª edición del …

Restaurante “El Chismoso” gana la V Ruta de la Tapa de la Alcachofa de El Rosario en su primera participación

El establecimiento de La Esperanza apenas lleva tres meses abierto y se alza con la …

Comienza la fase de formación del proyecto “El Rosario Sostenible”, que subvenciona el Cabildo de Tenerife

En la jornada de hoy, lunes, dio comienzo la fase previa de formación del proyecto …

Comienza el nuevo PFAE “Rosatur 2025”, del que se benefician 15 personas desempleadas menores de treinta años

En la jornada de hoy, lunes, dio comienzo el nuevo Programa de Formación en Alternancia …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2025 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de septiembre y noviembre: "Uso …

Regresa la Ruta de la Tapa de la Alcachofa en El Rosario por Semana Santa

Vuelve a estar patrocinada por Bodegas Marba  Ver cartelEsta cita gastronómica cumple su quinta edición y …

Clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “El Rosario limpio 2024”

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, …

La Casa de la Cultura acoge la clausura del PFAE "Bienestar El Rosario 2024"

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la mañana de ayer, miércoles, …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.