Las bibliotecas de El Rosario acogerán un ciclo de cuentacuentos para bebés durante todo el año

ciclo-bebecuentos-1

Esta actividad se desarrollará de marzo a octubre, a excepción de julio y agosto, en las bibliotecas públicas situadas en Tabaiba y La Esperanza.

Las bibliotecas del municipio de El Rosario acogerán, entre marzo y octubre y a excepción de los meses de verano de julio y agosto, un ciclo de cuentos destinados a bebés de 0 a 36 meses y a sus familias. Cada mes será una de las bibliotecas del municipio, situadas en La Esperanza y Tabaiba, las que recibirán estas sesiones especialmente diseñadas para el disfrute de los más pequeños de la casa e impartidas por las expertas en narración oral Isabel Bolívar y Laura Escuela. Para asistir será necesaria la inscripción previa y se dará prioridad a las personas empadronadas en el Municipio.

Las sesiones serán siempre un martes, a partir de las 18:00 horas, y la primera tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba. Por razones de espacio, el evento tiene las plazas limitadas a un máximo de dos adultos por cada niño. La inscripción puede realizarse llamando a los números de teléfono de ambas bibliotecas 922 68 23 03 (Tabaiba) y 922 54 83 67 (La Esperanza) o en la dirección de correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org.

“Bebecuentos” es una actividad basada en laBEBECUENTOS-GENERAL-20180226-CARTEL_A3-01af-redes narración de cuentos sencillos, canciones y juegos creativos cuya finalidad es estimular experiencias sensoriales, comunicativas y motoras para los bebés. Cada sesión se desarrolla en torno a un tema y a través de la dramatización, expresión corporal y actividades musicales se despertará la estimulación visual, motora y la comunicación propiciando el acercamiento al libro de las familias.

Además, constituye una actividad con alto valor pedagógico, social y cultural donde se marca como objetivo impulsar la promoción de la lectura embaucando a la comunidad vecinal a participar en actividades como punto de encuentro para estimular el diálogo, la cultura y la formación, aspectos fundamentales en el desarrollo local.

Las encargadas de llevar a cabo esta sesión de cuentacuentos serán la maestra de Educación Infantil y psicopedagoga Laura Escuela y la actriz y experta en narración oral Isabel Bolívar, ambas poseen un amplio bagaje como mediadoras y especialistas en animación y promoción lectoras, así como una dilatada trayectoria como narradoras orales e intérpretes musicales.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La exposición de pintura “El Rosario” muestra el talento de vecinos del Municipio

En la tarde de ayer, lunes, quedó inaugurada la exposición de pintura “El Rosario”, que …

Bebécuento: "Primavera" (14 de abril)

 Continúa la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de 0 …

El arte cobrará vida en la Casa de la Cultura con dos muestras de pintura protagonizadas por el alumnado del curso de dibujo

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acoge la …

XI DÍA DE LAS TRADICIONES DE EL ROSARIO Y 1ª JORNADA DE LA ALCACHOFA DE LA ESPERANZA

El Rosario revive sus raíces entre artesanía y ganado en el XI Día de las Tradiciones

La plaza del Ayuntamiento y el entorno de la calle La Sardinera fueron el escenario …

El XI Día de las Tradiciones y la Jornada de la Alcachofa hacen de La Esperanza el epicentro del acervo popular este sábado

La jornada finalizará con el espectáculo “Somos Costeras” en la Casa de la Cultura. Toda …

Concierto sacro de la ACM “Princesa Yaiza” de El Rosario

La iglesia de La Esperanza acogió en la tarde de ayer, sábado, un concierto sacro …

Un total de 55 senderistas disfrutan de las charcas de Erjos en la primera ruta del programa "Patean2026"

Este pasado sábado, 14 de marzo, se desarrolló la primera excursión del Programa de Senderismo …

Reunión informativa: Viaje de Navidad a Alsacia (23 de marzo)

REUNIÓN INFORMATIVA: Si quieres disfrutar de la Navidad en la región francesa de Alsacia, no …

Bebécuento: "El viaje de colores" (10 de marzo)

 Comienza la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de 0 …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.