En marcha la adaptación del antiguo colegio de Lomo Pelado para convertirlo en centro de formación y empleo

adaptacion-lomo-pelado-1

Esta infraestructura se encontraba en desuso tras haber sido suprimida por la Consejería de Educación como centro educativo.

Los trabajos de reconversión del antiguo colegio de Lomo Pelado en un Centro Integral de Formación y Empleo comenzaron recientemente, después de que el Servicio Canario de Empleo (SCE) concediese una subvención al Ayuntamiento de El Rosario para llevar a cabo un Plan de Formación y Empleabilidad, ya que son los alumnos/trabajadores de este proyecto quienes ejecutan la obra.

El antiguo CEIP de Lomo Pelado se encontraba en desuso después de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias desafectase la instalación como centro docente, debido a la paulatina pérdida de alumnos. A partir de ese momento la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de El Rosario, que gestiona el edil Yeray Gutiérrez, solicitó la devolución del inmueble al Consistorio para su reconversión en un espacio en el que se puedan ofertar determinados cursos de empleo.

Tras la culminación de la obra de adaptación, en la que trabajan una treintena de alumnos/trabajores del citado Plan de Empleabilidad, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) podrá ofertar en el Municipio nuevos Planes de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAES), para los que son necesarias determinadas instalaciones y que no pueden ofertarse, hoy por hoy, en el aula que ya está homologada por el SCE en la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

Obra adapatación colegio Lomo Pelado (2) - copia
Los trabajos incluyen la reforma de los baños.

La reforma del antiguo colegio de Lomo Pelado consiste en la mejora integral los servicios básicos, tareas de supresión de barreras físicas y arquitectónicas, adaptación de baños y aulas para talleres de empleo y reforma general de las dependencias, estructuradas inicialmente para la impartición de educación infantil y primaria. Una vez finalicen los trabajos será el SCE quien deberá homologar el centro para impartir en él nuevos programas públicos de empleo y formación, con el objetivo de aumentar los procesos de formación en diversas categorías laborales y facilitar, así, las posibilidades de  inserción en el mercado laboral de los beneficiarios.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se convierte en la más multitudinaria de la historia

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” se convirtió, en la jornada de este pasado …

El PFAE “Actívate El Rosario II” imparte talleres sobre las tradiciones del Día de Finaos en los colegios de El Rosario

Durante toda esta semana los colegios públicos de El Rosario, CEIP Machado, CEO Leoncio Rodríguez …

La VI Feria Gastronómica “Saborea El Rosario" tendrá lugar el sábado 4 de noviembre

El chef Braulio Simancas y la pastelería Zulay, entre las “estrellas” invitadas de esta ediciónVer …

Más de 40 pymes se promocionan en la plataforma “Explora El Rosario”

Los establecimientos difunden su actividad a través de videos creados especialmente para redes sociales. Este …

Una veintena de personas se forman en salud natural en el primer Curso de Extensión Universitaria de la ULL en El Rosario

Una veintena de personas asistieron el pasado miércoles, 27 de septiembre, a la primera sesión …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario” ejecuta nuevas acciones de jardinería y dinamización

El personal adscrito al proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario”, fruto de la colaboración entre …

Una docena de restaurantes de El Rosario, particulares, asociaciones y empresas donaron comida y material durante el incendio

El sector de la restauración de El Rosario, coordinado a través de la Asociación de …

El proyecto “Desarrollo Sostenible en El Rosario" programa una semana de rutas guiadas a través del Municipio

El plazo de inscripción ya está abierto Ver cartelEl bosque del Adelantado, el monte de Las …

Éxito de la 2ª Jornada de iniciación a la cata y el maridaje en Bodegas Marba

La mañana del pasado sábado, 29 de julio, los viñedos de Bodegas Marba, ubicados en …

Abierto el plazo para la 2ª Jornada de iniciación a la cata y el maridaje impartida por Bodegas Marba

🍷 La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario ha abierto …

One comment

  1. La mayoría de productores asalariados españoles, son empleados pobres o desempleados, a los jóvenes como mucho se les contrata de becarios sin sueldo o como aprendizaje mal pagado, se les argumenta que no tienen experiencia y o eso o al desempleo. De los 30 a los 50 años la mayoría con empleos mal pagados o precarios. A partir de los 50 el que pierde el empleo lo tiene muy difícil encontrar otro. Los que ante esta falta de poder adquisitivo cometen la osadía del autoempleo corren el riesgo de arruinarse y arrastrar deudas de por vida. Este es el panorama de España, el segundo país de la UE con más desigualdad social, con esta situación Se pueden los productores asalariados hacer cargo de sus mayores y garantizar las pensiones actuales y futuras?