Comienzan los trabajos de sustitución del césped del campo de fútbol de La Esperanza

visita-cambio-cesped-1

La superficie de juego se encuentra ahora sin el antiguo tapiz. La obra es financiada a partes iguales entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, Iván Armas, y el presidente del CDZ Esperanza, Juan Manuel Yanes, visitaron durante la mañana de hoy, martes, los trabajos de sustitución del césped artificial que se realizan en el campo municipal «Maximino Bacallado». La obra, financiada a partes iguales por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario, supone una inversión de casi 150.000 euros y se espera que esté finalizada durante el mes de abril.

El concejal de Deportes, Iván Armas, recordó que «esta actuación se enmarca dentro del programa insular Tenerife Verde Plus 2017-2021 y supondrá la reforma integral de toda la superficie de juego, que no se cambiaba desde hace aproximadamente unos quince años, por lo que contaremos con un campo de fútbol que pasará de tener un césped deteriorado a otro de última generación y homologado por la FIFA».

Armas enfatizó, además, la importancia de esta actuación para evitar posibles lesiones durante los partidos, tanto de los integrantes del primer equipo como de los rivales, así como de los niños y niñas de las categorías inferiores del club. En este sentido, el presidente del CDZ Esperanza, Juan Manuel Yanes, aseguró que «era necesario cambiar el actual césped para garantizar una práctica deportiva segura por parte, tanto de nuestros jóvenes, como de los niños y niñas que forman parte de las categorías inferiores del primer equipo».

Cambio césped campo de fútbol La Esperanza (2) - copia
El concejal de Deportes, Iván Armas, y el presidente del CDZ Esperanza, Juan Manuel Yanes, visitaron los trabajos.

Así, mientras duren los trabajos de sustitución del césped, el primer equipo, que milita en la Primera Regional del fútbol canario, disputará sus partidos como local en el campo de El Tablero, algo que tanto el concejal como el presidente del club quisieron agradecer.

Por último, Iván Armas valoró la implicación del Cabildo para fomentar la reforma del campo de fútbol municipal «puesto que el coste de la renovación era difícil de afrontar únicamente por parte del Consistorio”.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Clausura del segundo Campus de Semana Santa Amadeus El Rosario de baloncesto

Casi una veintena En la jornada de ayer, miércoles, se clausuró el segundo Campus de …

En marcha la nueva cubierta fotovoltaica del graderío del campo de fútbol de La Esperanza

Han dado comienzo los trabajos de desmonte de la antigua cubierta para su renovación completa …

El Rosario acoge el II Campus de Baloncesto de Semana Santa para niños y niñas de 4 a 12 años

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogerá del lunes 30 de marzo …

Escolástico Gil y Yolanda Moliné comprueban el avance del techado en la cancha de Machado

La consejera de Deportes comprobó este viernes, junto al alcalde de El Rosario, el estado …

El proyecto sobre el juego limpio en el fútbol “Ruta de Valores” se extiende al resto de clubes de El Rosario

La iniciativa “Ruta de Valores”, que puso en marcha el Ayuntamiento de El Rosario para …

TECHADO DE LA CANCHA POLIDEPORTIVA DE MACHADO

XII Carrera Popular Ntra. Sra. de La Esperanza – Egatesa Running 2026 (18 de julio)

 Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la XII Carrera Popular en …

50 ANIVERSARIO DE LA ROMERÍA DE LA ESPERANZA EN EL ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ

La histórica puerta tres del Heliodoro se viste de gala por los 50 años de la romería de La Esperanza

El alcalde y el presidente del CD Tenerife inauguraron hoy la intervención conmemorativa junto a …

El proyecto de El Rosario “Ruta de Valores”, referente canario en el deporte

El Ayuntamiento de El Rosario y su Escuela Municipal de Fútbol formaron parte del VII …

3 comentarios

  1. Y cuando terminan por que a día de hoy 16/10/18 sigue en el mismo estado de la foto .
    Ha que han puesto Abril pero no el año de terminar

    Muy bonito luego si iremos a sacarnos la foto pero mientras que se fastidien los niños familias eso a nosotros que nos importa .

    Sigan sumando 60 niños de base 30 adolescentes regionales mas los padres de los niños 120 mas o menos

    Contestó nos tienen

  2. Buenos días. Debido al incumplimiento de los plazos por parte de la empresa, la obra debe volver a salir a licitación. En este enlace lo explicamos: https://www.ayuntamientoelrosario.org/index.php/2018/08/21/deportes-rescinde-el-contrato-con-la-empresa-encargada-del-cambio-del-cesped-del-campo-de-futbol-de-la-esperanza/
    Sentimos las molestias.

  3. SEGUIMOS 6 MESES MAS IGUAL, PERO YA NO IMPORTA YA HEMOS DECIDIDO PRACTICAR ESTE DEPORTE EN LOS PROXIMOS AÑOS EN OTRO MUNICIPIO VECINO QUE SI NOS FACILITA MEDIOS PARA PRACTICARLO YA NO HACE FALTA QUE HAGAN LA OBRA . SE PUEDEN AHORRAR ESE DINERO Y EMPLARLO EN OTRA COSA MAS FRUCTIFERA QUE EL DEPOTE DE LOS NIÑOS Y JOVENES DEL MUNICIPIO.
    UN SALUDO NOS VEMOS EN LAS URNAS

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.