El Rosario colabora con el Cabildo en la campaña de revisión oftalmológica gratuita a menores de familias con escasos recursos

campaña-menores-oftalmologo-1

Hasta una treintena de niños y niñas, de entre 4 y 12 años, podrán beneficiarse de este proyecto que pone en marcha el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria.

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario colabora con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo de Tenerife, en la campaña de atención oftalmológica gratuita a la población infantil perteneciente a familias con escasos recursos. Alrededor de treinta niños y niñas de El Rosario, de entre 4 y 12 años, podrán verse beneficiados de esta iniciativa, en la que participa activamente la unidad de Menores del área, que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez.

Esta campaña responde a un programa de responsabilidad social corporativa que desarrollan en la Isla las empresas Innova Ocular Clínica Muiños, Óptica Rieu y e INDO Lentes Oftalmológicas. En concreto, el objetivo es examinar o revisar de manera gratuita la vista de los niños de colectivos más vulnerables (menores declarados en situación de protección), y dotarlos de la óptica necesaria para subsanar las posibles deficiencias en la visión que pudieran detectarse.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, explica que «el IASS tiene toda la colaboración necesaria por parte de la unidad de Menores de nuestra Concejalía para que las familias a las que hacemos un seguimiento que tengan niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años puedan acogerse a esta campaña». «Debemos entender -prosigue la edil- que, para algunas de las familias de nuestro municipio, disponer, por ejemplo, de unas gafas para alguno de sus hijos puede ser un desembolso muy importante que no pueden permitirse; de ahí la importancia de acogernos a esta iniciativa solidaria».

En concreto, la campaña se dirige a niños, entre los 4 y los 12 años de edad, que estén declarados en situación de riesgo. La atención se ofrecerá siempre que sus progenitores o tutores consientan y deseen realizar la revisión y atención oftalmológica propuesta.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La ciudadanía de El Rosario vuelve a respaldar la campaña “Regala una ilusión” para conseguir un día de Reyes mágico

Una Navidad más la solidaridad de la ciudadanía, colectivos y empresas de El Rosario se …

El Rosario inicia el reparto de 200 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

Los mayores de El Rosario disfrutarán de las piscinas del club Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario y el club Radazul Sport Center formalizaron ayer, lunes, la …

Comienza la campaña de Reyes "Regala una ilusión" para que ningún hogar de El Rosario se quede sin juguetes

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Mayores de El Rosario comienzan su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Casi un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario han dado comienzo …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2023 con dos meses de actividades gratuitas

Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán …

Ir al contenido