El colegio de San Isidro celebra su Semana Cultural coincidiendo con las fiestas de El Chorrillo

semana-cultural-sanisidro-1

La Concejalía de Educación, junto con el Ampa y la dirección del centro, oferta una gran variedad de actos, con especial hincapié en las tradiciones.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez, impulsa, un año más, la organización de eventos de carácter cultural en el CEIP San Isidro, con motivo de las fiestas de El Chorrillo. De esta forma, entre el lunes 14 y el viernes 18 de mayo, y gracias al trabajo conjunto con la dirección del centro escolar, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) y los integrantes del PFAE «Actúa El Rosario», el alumnado disfrutará de una Semana Cultural en la que se sucederán obras de teatro, conciertos o talleres en las instalaciones del propio colegio, con especial hincapié en las tradiciones canarias.

El edil de Educación y Cultura, Fidel Vázquez, subraya «la gran apuesta que desde el ayuntamiento realizamos para potenciar las actividades en los centros escolares, haciendo coincidir, en este caso concreto, su Semana Cultural con las fiestas del núcleo de El Chorrillo y siempre de la mano de la dirección y del Ampa». Vázquez resalta que «es un programa muy variado donde diferenciamos las actividades para los niveles de Infantil y de Primaria, con cuentacuentos, títeres y sesiones de cuentos con música para los alumnos de Infantil y teatro, música, yincanas o taller de percusión para los de Primaria».

Además, el martes 15 de mayo, día de San Isidro, los escolares participarán en el tradicional paseo romero infantil y disfrutarán de muestras de ordeñado, juego del palo y silbo gomero; así como una demostración del baile de la cinta.

El concejal de Educación, Fidel Vázquez, subraya la importancia de acercar las actividades culturales a los escolares en los propios centros. “Queremos potenciar la implicación del ayuntamiento en la organización de las Semanas Culturales de los colegios para que la cultura, en cualquiera de sus disciplinas artísticas, se acerque a los cientos de alumnos y alumnas de todos los colegios públicos del Municipio”, explica el concejal. A finales del mes de mayo se celebrará la Semana Cultural en el colegio Leoncio Rodríguez.

 SEMANA_CULTURAL_CEIP_SAN_ISIDRO-20180514-OCTAVILLA-20180510-reverso-01af-redesSEMANA_CULTURAL_CEIP_SAN_ISIDRO-20180514-OCTAVILLA-20180510-anverso-01af-redes

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Bebécuento: "Al agua patos" (17 de junio)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

La Escuela Municipal de Baloncesto Amadeus El Rosario (EMBA) clausura el presente curso con una treintena de participantes

La Escuela Municipal de Baloncesto Amadeus El Rosario (EMBA) clausuró el presente curso, el tercero …

25 excursionistas de El Rosario “patean” Asturias y Galicia gracias a la ruta viajera del programa de senderismo municipal

Un total de de 25 excursionistas de El Rosario disfrutaron, desde el pasado miércoles 28 …

Las comunidades escolares de El Rosario celebran el Día de Canarias con folclore, exhibiciones y talleres de gofio

Las escuelas infantiles de El Rosario y las comunidades escolares del Municipio han celebrado durante …

La Escuela Infantil de Llano Blanco y el CEIP San Isidro celebran sus paseos romeros por las fiestas de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

Escolástico Gil elogia la manta esperancera como símbolo canario en el 60 aniversario de Los Sabandeños y Montesano

Los Sabandeños y Montesano, dos entidades emblemáticas de las islas y especialmente ligadas al municipio …

Más de 200 alumnos de cinco colegios de Tenerife protagonizan el I Encuentro de Timples Escolares de El Chorrillo

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista” acogió en la mañana de hoy, miércoles, el I …

Concierto "Vientos de Salmor" (24 de mayo)

 Dentro del ciclo "Un Rosario de Cultura", especialmente dedicada al Día de Canarias en este …

Proyección del documental "Los Alzados" y posterior coloquio (21 de mayo)

 Dentro del ciclo "Un Rosario de Cultura", especialmente dedicada al Día de Canarias en este …

19 artistas amateur de El Rosario protagonizan la exposición “Arte moderno” hasta el 26 de mayo

En la tarde de ayer, viernes, quedó inaugurada la exposición "Arte Moderno", perteneciente a las …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.