Ayuntamiento y Obra Social “la Caixa” impulsan dos nuevos proyectos de atención social en El Rosario

acuerdo-lacaixa-1

Estas iniciativas, gestionadas a través del área de Acción Social e Igualdad, favorecerán a jóvenes y familias con escasos recursos del Municipio.

El Ayuntamiento de El Rosario y Obra Social «laCaixa» impulsarán nuevas iniciativas sociales en el Municipio a través de dos proyectos de nueva creación que cuentan con la subvención de la citada entidad financiera. Durante la mañana de hoy, jueves, se realizó la presentación de dicho acuerdo en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; la concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez; la directora del área Tenerife Sureste de «laCaixa», N. Zaida Martín; la directora de la oficina de «la Caixa» de La Esperanza, María Teresa Fernández de la Puente; y los representantes de las dos entidades beneficiarias de dichos proyectos: el presidente de la Asociación Canaria de Lucha por la Juventud (ACLJ), Francisco Rodríguez, y el párroco de la iglesia de Llano del Moro, José Manuel García Matos.

A través de estas dos iniciativas de carácter social, que serán gestionadas a través de las áreas de Acción Social e Igualdad y Drogodependencias del Ayuntamiento de El Rosario, se ejecutarán dos líneas de actuación distintas pero complementarias, gracias al compromiso de Obra Social «laCaixa» con el Municipio.

La primera de ellas tiene como protagonistas a los jóvenes y persigue la realización de proyectos que fomenten los hábitos saludables entre la juventud de El Rosario, a través de la ACLJ, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo general es la integración de menores, jóvenes y sus familias; la mejora de su calidad de vida y la prevención de situaciones de riesgo, conflicto o dificultad social.

Por otro lado, la segunda iniciativa contempla la creación de una línea específica de ayudas de emergencia social para familias en riesgo de exclusión social, cuya concesión será coordinada a través de la Parroquia la Exaltación de la Santa Cruz de Llano del Moro.

Con estos proyectos el Ayuntamiento de El Rosario y Obra Social «laCaixa» prosiguen en su política de mutua colaboración con el objetivo de ayudar a familias con escasos recursos y a aquellos colectivos especialmente sensibles o vulnerables, como puede ser el de los jóvenes.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La ciudadanía de El Rosario vuelve a respaldar la campaña “Regala una ilusión” para conseguir un día de Reyes mágico

Una Navidad más la solidaridad de la ciudadanía, colectivos y empresas de El Rosario se …

El Rosario inicia el reparto de 200 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

Los mayores de El Rosario disfrutarán de las piscinas del club Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario y el club Radazul Sport Center formalizaron ayer, lunes, la …

Comienza la campaña de Reyes "Regala una ilusión" para que ningún hogar de El Rosario se quede sin juguetes

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Mayores de El Rosario comienzan su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Casi un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario han dado comienzo …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2023 con dos meses de actividades gratuitas

Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán …

Ir al contenido