Los grupos «Areia» y «Contratiempo», juntos en el Festival que dará inicio al fin de semana grande de las fiestas de El Chorrillo

festival-fiestas-elchorrillo-2018-1

Mañana, viernes, se celebrará un concierto con Aarón Morales, Goyo Tavío y Virginia Guantanamera, entre otros, y el domingo, arrastre, bendición del ganado y romería.

Ya está todo preparado para el fin de semana grande de las fiestas de los núcleos de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza, en las que cientos de vecinos y visitantes disfrutarán de los festejos populares. Mañana, viernes a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar, en la plaza de El Chorrillo, un concierto en el que se concentrarán artistas de la talla de Aarón Morales, Goyo Tavío y Virginia Guantanemera, que, bajo la dirección musical de Marco del Castillo, forman el grupo «Areia». A ellos se sumarán las voces del Grupo «Contratiempo», cuyo repertorio se nutre íntegramente de canciones latinoamericanas.

Además, durante la velada, en la que se realizará un emotivo homenaje a Domingo López López, vecino y artífice del popular belén de El Chorrillo recientemente fallecido, también participarán la parranda El Chorrillo y el grupo costumbrista «Thynisara».

El sábado, 19 de mayo, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo la misa y la posterior Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, a la finalización de la misma, se desarrollará una gran exhibición pirotécnica a cargo de Hermanos Toste y la tradicional promesa de los vecinos de la calle Correo. La jornada finalizará con la verbena amenizada por las orquestas Wamanpy y Tropin.

El domingo 20 de mayo, a las 9:00 horas, comenzará la concentración del ganado en la explanada junto a la plaza de El Chorrillo, a las 10:00 horas se realizará el arrastre de ganado y a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la tradicional bendición del ganado a cargo del párroco D. Gabriel Morales Cruz. A las 13:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. En torno a las 14:30 horas dará comienzo la popular Romería con la participación de autoridades, grupos folclóricos, danza de las flores, vecinos y visitantes. Tras la misma, verbena de tarde con Los Ideales.

Las fiestas de El Chorrillo culminarán el siguiente fin de semana. En la jornada del sábado 26 de mayo tendrá lugar la tradicional fiesta infantil, a partir de las 17:00 horas, con castillos hinchables y juegos tradicionales, y desde las 19:00 horas, los jóvenes disfrutarán de las actuaciones de DJ Richard y el espectáculo de Marcha FM. A partir de las 23:00 horas dará comienzo una Gran Verbena amenizada por la orquesta Tejina.

Por último, el domingo 27 de mayo, a las 13:00 horas, se oficiará una Santa Misa en la iglesia de El Chorrillo y, posteriormente, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y la tradicional promesa de la familia García de Puerto de la Cruz. Durante estas fechas El Rosario se convierte en cuna de la tradición ganadera y romera de la Isla.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Las fiestas de La Esperanza 2022 se despiden con el Festival Infantil y la quema del haragán

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza concluyeron ayer, lunes, día festivo …

XLVI ROMERÍA DE LA ESPERANZA

Tres años después volvió la Romería de La Esperanza para colmar las ganas de fiesta de miles de personas

Han tenido que pasar tres años de parón obligado debido a la pandemia, pero La …

TRASLADO DEL PENDÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA 2022

Traslado del pendón y procesión de la Virgen de La Esperanza 2022

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, se procedió al solemne acto del traslado del Pendón …

BRAULIO CANTA «TENERIFE» EN LA ESPERANZA

Braulio le canta a los “amores que ocultó” en La Esperanza

La plaza del Adelantado acogió anoche el concierto del cantautor grancanario Braulio, una de las …

Adriana Rivero Martín se proclama Romera Mayor de La Esperanza 2022 ante unas 2.000 personas

Adriana Rivero Martín se proclamó anoche Romera Mayor de las Fiestas en honor de Nuestra …

NOMBRAMIENTO DE LA CALLE «LOS SABANDEÑOS»

Los Sabandeños y su vínculo con La Esperanza protagonizaron la jornada del domingo de las fiestas de la Villa

Los Sabandeños, la agrupación folclórica más internacional de Canarias, protagonizó la jornada del domingo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.