Abierta la inscripción para la campaña “Los mayores van a la playa 2018”

mayores-playa-2018-1

Alrededor de 150 personas cada semana se beneficiarán de este calendario de visitas programadas a la playa de Las Teresitas.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, ha abierto el plazo de inscripción para la campaña “Los mayores de El Rosario van a la playa 2018”, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto. Dicha alternativa de ocio y tiempo libre tiene por objeto enriquecer los días de verano de los mayores del término municipal, quienes, con carácter semanal y por turnos disfrutan de un calendario de visitas a la santacrucera playa de Las Teresitas y en el que participan unas 150 personas cada semana. El período de inscripción finalizará el próximo jueves 29 de junio o hasta que se completen las plazas ofertadas.

Tal y como se reestableció en 2015, en esta edición las actividades se volverán a realizar en la playa de Las Teresitas, una demanda de los usuarios de esta iniciativa debido a la habitual ausencia de corrientes de agua de la citada playa, así como la mayor finura de la arena que facilita el ejercicio a los mayores, muchos de ellos con dificultades de movilidad.MAYORES_A_LA_PLAYA-20180611-CARTEL_A3-20180612-02mq

Como cada año, y para facilitar la participación de los mayores, se organizará una ruta con un servicio de transporte de guagua puesto en marcha por parte del ayuntamiento, que recogerá a los vecinos en diferentes puntos del término municipal. Esta actividad, totalmente gratuita, está destina a personas mayores de 60 años o pensionistas por discapacidad y que estén empadronadas en El Rosario.

“Los mayores de El Rosario van a la playa 2018”, dentro del Programa de Prevención y Promoción del Envejecimiento Activo, incluye el acompañamiento de varios técnicos adscritos a la empresa concesionaria del servicio, que se encargarán de supervisar a los grupos y de ocupar sus visitas a la playa con diferentes talleres y ejercicios de tonificación, gimnasia y mantenimiento, acorde a la edad de los asistentes, así como con animaciones y juegos de memoria y concentración que contribuyan a que la diversión sea uno de los ingredientes de sus días de playa, junto a los beneficios asociados a los baños y al sol.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La ciudadanía de El Rosario vuelve a respaldar la campaña “Regala una ilusión” para conseguir un día de Reyes mágico

Una Navidad más la solidaridad de la ciudadanía, colectivos y empresas de El Rosario se …

El Rosario inicia el reparto de 200 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

Los mayores de El Rosario disfrutarán de las piscinas del club Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario y el club Radazul Sport Center formalizaron ayer, lunes, la …

Comienza la campaña de Reyes "Regala una ilusión" para que ningún hogar de El Rosario se quede sin juguetes

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Mayores de El Rosario comienzan su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Casi un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario han dado comienzo …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2023 con dos meses de actividades gratuitas

Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán …

Ir al contenido