La Esperanza se vuelca con su 44 Romería

romeria-laesperanza-2018-1

Como cada primer domingo de agosto, la Villa de La Esperanza se convirtió, un año más, en el epicentro de la canariedad con la celebración de su XLIV Romería. Una amalgama de sabores, olores y músicas, que hizo las delicias de habituales y foráneos. Fue una de esas romerías de calor pero que, gracias a la ligera brisa, no aminaló a las miles de personas que acudieron a un encuentro único.

Como es tradicional, la cita dio comienzo oficialmente en torno a las 12:00 horas, con la celebración de la Solemne Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de La Esperanza. A continuación comenzó la procesión de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de La Esperanza hasta la plaza del Ayuntamiento, acompañada por las autoridades locales e insulares, donde la Alcaldesa Honorífica de la Villa presidió, en un lugar destacado, el desarrollo de la Romería y donde recibió las ofrendas de las diferentes agrupaciones folclóricas, así como de todos los fieles que quisieron honrar a la Virgen.

Una veintena de carretas, varios cuerpos de baile folclórico, parrandas (Cumbres Gomeras, Amigos de La Esperanza, Santa Cecilia, Chácaras de Garajonay, la escuela de folclore, Itamar, Bentahod, Rasau,...) barcos y rebaños de ovejas y cabras formaron el cuerpo de la Romería de La Esperanza, que contó con la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde del municipio, Escolástico Gil, y por los consejeros insulares Pedro Suárez y Sebastián Ledesma. La Romera Mayor de las fiestas, Nerea Pita, y sus damas de honor, como siempre, abrieron el paseo romero en la primera carreta del cortejo.

Romería de La Esperanza (4) - copia
Miles de personas asistieron a la romería de La Esperanza.

Como siempre, fueron muchas las imágenes que dejó esta romería: el turista sorprendido por el pequeño pastor, de no más de medio metro de altura, que domina al rebaño con la experiencia transmitida durante generaciones; las bandejas de chistorras y salchichas, vacías al instante, mientras las carretas de Montesano y Egatesa enfilan la calle Calvario; las azoteas y balcones repletos de reuniones en familia; las bolsas de cotufas caídas del cielo que hicieron sonreír a los más pequeños o el huevo duro que acierta, milagrosamente, a introducirse en el sombreo de un hábil mago situado a diez metros de distancia.

Para los que se quedaron con ganas de más, desde las 16:00 horas, dio comienzo la verbena amenizada por las orquestas “Los Ideales” y “Wamanpy". Mañana, lunes, día festivo en El Rosario, se cerrarán, oficialmente, las fiestas de La Esperanza 2018 con el Festival Infantil, la ruta guiada por el bosque del Adelantado, la III Exhibición de perros operativos, la quema del haragán y la última verbena amenizada por “Los Ideales”. Pese a este cierre oficial, aún quedará por celebrarse el Día del Mayor, el sábado 11 de agosto.

???? Álbum completo

???? Video de la Romería

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Chorrillo festejó San Isidro con la tradicional bendición del ganado, pese a una lluvia intermitente

Un domingo desapacible en lo climatológico en El Chorrillo no fue suficiente para que escamparan …

GALA DE ELECCIÓN DE ROMERA Y ROMERO MAYOR DE EL CHORRILLO 2024

Tania Rodríguez y Gilberto Hernández, elegidos Romera y Romero Mayor de las fiestas de El Chorrillo 2024

El Chorrillo vivió anoche su Gala de elección de Romera, y por primera vez Romero, …

El alumnado de la Escuela Infantil de Llano Blanco y del CEIP San Isidro celebran su fiesta conjunta de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

El Chorrillo inició anoche las fiestas de San Isidro con su ya tradicional baile de magos

El baile de magos de El Chorrillo regresó anoche, sábado, a las inmediaciones de la …

El Chorrillo inicia este sábado las Fiestas de San Isidro con la celebración del baile de magos

Este año tendrá lugar la primera Gala de Elección de Romera y Romero Mayor Ver cartelLas …

DÍA DE LA MADRE 2024

Éxito de participación en el festival de celebración del Día de la Madre

El ya tradicional festival con motivo del Día de la Madre volvió ayer, domingo, a …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2024 (hasta el 22 de mayo)

Ya está abierto el plazo para presentar tu candidatura a Romera o Romero Mayor de …

Baile de Magos de El Chorrillo (11 de mayo)

 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María …

Ir al contenido