El Ayuntamiento resuelve la falta de iluminación de las escaleras de la calle Inglaterra, en Tabaiba

alumbrado-escalera-calle-inglaterra-1

El tramo de escalera que comunica con la avenida Marítima es muy frecuentado. Durante la noche suponía un peligro y generaba inseguridad.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Alumbrado Público y Parque Móvil, que dirigen las ediles Soledad Negrín y Fátima Gutiérrez, resuelve una ansiada demanda vecinal en Tabaiba Baja, dotando de iluminación y acondicionando el aspecto general de la escalera de acceso que conecta la calle Inglaterra con la avenida Marítima. Tras un exhaustivo estudio de iluminación se llevó a cabo la instalación del alumbrado público con tecnología Led en este paseo peatonal, que cuenta con una elevada densidad de uso por parte de los vecinos de esta zona del Municipio al acortar, en gran medida, el desplazamiento entre estos puntos.

El nuevo sistema de alumbrado público está adosado al paramento lateral del paseo, empleando mini-luminarias Led de 12 W con una excelente óptica que satisface los niveles de iluminación horizontal, vertical y semicilíndrica, lo que garantiza óptimos niveles de confort visual para los peatones y el significativo aumento del nivel de seguridad durante la noche.

La nueva instalación cumple con los parámetros exigidos por el actual Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrados Públicos para este vía, de unos 28 metros de longitud y que salva un desnivel de 8 de altura. Otra de las características del sistema de iluminación empleado es que permite la reducción de flujo lumínico al 50% en las horas de menor tránsito, lo que contribuye a un menor consumo y al ahorro energético.

Nuevo alumbrado ecaleras C. Inglaterra (2)
El nuevo sistema de alumbrado público está adosado al paramento lateral del paseo.

Asimismo, otras actuaciones de mantenimiento, de carácter complementario a este nuevo alumbrado Led, han consistido en la poda de especies vegetales, la limpieza de parterres, así como la restauración de algunos peldaños deteriorados finalizando con el pintado de muros y escalones lo que proporciona un adecuado acondicionamiento a este entorno.

El estudio para la implantación de iluminación, realizado por la Oficina Técnica Municipal, consideró todas las alternativas posibles descartando la iluminación con placas solares fotovoltaicas debido a que la altura de los muros perimetrales del paseo y la existencia de vegetación en el arranque del trazado impedía contar con suficientes horas de sol. Además, la necesidad adicional de seleccionar equipos de alumbrado con columnas de gran altura provocaría iluminación intrusa hacia las viviendas adyacentes.

Por otro lado, el soterramiento de la instalación no era posible al coexistir en el subsuelo un colector de aguas residuales, los bajantes de las viviendas de dicha instalación ejecutados en los años setenta y una red subterránea de telefonía en el punto más alto, dificultando estos elementos el trazado de la red de alumbrado proyectada, por lo que tras consulta y con la colaboración e implicación vecinal de los propietarios y residentes de las viviendas colindantes, se optó por realizar el tendido canalizado en montaje superficial.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La nueva base de la UTE Mancomunidad del Nordeste reúne sus servicios operativos, técnicos y administrativos

Hoy fue inaugurada la base logística de la UTE Mancomunidad del Nordeste. Se trata del …

El Rosario ultima la nueva red de agua del camino El Convento, en Llano del Moro, previamente a su reforma integral

El Ayuntamiento de El Rosario ultima la reforma del red de agua potable del camino …

Finalizan las obras de mejora del acerado en la calle Radalba para reforzar la accesibilidad y la seguridad

El Ayuntamiento de El Rosario ha concluido las obras de renovación y mejora del acerado …

El Rosario inicia la reforma de la red de agua de la calle Laurel, en Tabaiba Media, antes de su reasfaltado

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando el programa de actuaciones para la renovación de …

El Rosario culmina la reforma del graderío y los accesos de la cancha de Machado dentro del proyecto de mejora de la instalación

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado los trabajos de reforma del graderío y de …

La Esperanza enciende su alumbrado ornamental para dar la bienvenida a sus fiestas y a la 50 edición de la Romería

La villa de La Esperanza acogió anoche el encendido oficial del alumbrado ornamental que iluminará …

El Ayuntamiento retira cuatro camiones de residuos y enseres de los márgenes de la carretera de acceso a Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario retiró en la mañana de hoy, miércoles, cuatro camiones de …

La mejora de la cancha de Machado avanza con la reforma de su graderío y accesos por parte de personal municipal

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en la mejora integral de la cancha deportiva …

El Rosario adquiere suelo para permitir la ampliación del Parque Móvil Municipal

Escolástico Gil formalizó hoy, jueves, la compraventa de los 1.139 metros cuadrados de terreno que …

Comienza la renovación de la red de agua en tres calles de Llano Blanco

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando varias actuaciones para la renovación de las redes …

Ir al contenido