Se abre el plazo para presentar solicitudes al Plan de Empleo Social 2018/2019 que dará trabajo a 55 personas

plan-de-empleo-recurso-1

El Ayuntamiento destina más de 200.000 euros al nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social, que se sumarán a los 254.000 que aporta el Servicio Canario de Empleo.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, abre el plazo de presentación de solicitudes para el nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social, que dará trabajo durante seis meses a 55 personas desempleadas del Municipio en dos fases distintas. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 19 de noviembre y el modelo de inscripción, que habrá que presentar debidamente cumplimentado en el registro del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, ya puede descargarse en la sede electrónica de la web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org).

En el período 2018/2019, el Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), se beneficia de una inversión municipal de 200.691’21 euros y una subvención del SCE de 254.018’61 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recuerda que “este plan de empleo para el desarrollo de tareas de utilidad social permitirá favorecer la empleabilidad de aquellos colectivos con mayor dificultad en acceder a un puesto de trabajo en el municipio, atendiendo siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam”.

Los requisitos para poder participar en este programa son los de tener entre 18 y 65 años, estar empadronado al menos seis meses en el municipio, haber estado en paro durante al menos seis meses en los 24 meses anteriores al inicio del plan y no haber participado en este programa en los últimos 24 meses, exceptuando si no existieran desempleados en el municipio con las titulaciones necesarias para cubrir las plazas ofertadas.

Las categorías profesionales de las 55 plazas que se ofertan son: 37 peones, ocho oficiales de primera (cuatro fontaneros, tres albañiles y un cerrajero), cuatro auxiliares administrativos, un animador sociocultural, un dinamizador comunitario, un educador social, un técnico informático, un ingeniero industrial y un geógrafo.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones serán avaladas por las técnicos de la Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario.

✍️ Bases y Modelo de solicitud

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario tiene menos de mil personas en paro por primera vez en más de quince años

El Municipio cerró el mes de mayo con 990 personas desempleadas, un 7% menos respecto …

La Esperanza acoge este sábado “Bueno de Boca”, un evento gastronómico con el fuego y la carne como protagonistas

Habrá actuaciones musicales, exposición fotográfica y charlas Ver cartelCreado por “The Roots” y “El Rincón de …

“The Roots”, primer premio de la IV Ruta de la Tapa de la Alcachofa de El Rosario

Su alcachofa en tempura de azafrán y estofado de ternera de Angus se alza con …

Abierto el plazo para un curso gratuito de Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

Esta acción formativa dispone de 25 plazas Ver cartelA esta acción formativa, de 60 horas de …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2024 (Plazo abierto)

𝗖𝗔𝗠𝗣𝗨𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗟 𝗥𝗢𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟰Nueva edición del Campus de Verano para la Conciliación …

Escolástico Gil apoya a las empresas radicadas en el Municipio presentes en GastroCanarias 2024

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió hoy, martes, a la 9ª edición del …

El Rosario acoge un curso gratuito de prevención de riesgos laborales en el uso y manejo de la motosierra y la desbrozadora

El Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado acogió en la tarde …

Abierto el plazo para un curso gratuito sobre el uso seguro de motosierras y desbrozadoras

El curso se impartirá del 13 al 16 de mayo Ver cartelEsta acción formativa, de 20 …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2024 de la ULL

Se impartirán en la Casa de la Cultura y el plazo de matrícula está abierto Ver …

Puesta en marcha del último PFAE del año, "El Rosario limpio 2024" del que se benefician quince personas desempleadas

En la jornada de hoy, martes, dio comienzo el Programa de Formación en Alternancia con …

Ir al contenido