La revista municipal reserva un espacio propio a las propuestas de los ediles de la oposición

nueva-revista-municipal-1

El segundo boletín municipal ya ha comenzado a repartirse por todo el Municipio. Desde esta edición se da también voz a los concejales que integran los partidos que fiscalizan al gobierno.

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a buzonear el segundo número del boletín informativo municipal, una revista informativa de carácter semestral que se editó hasta 2010 y que el Consistorio recuperó el pasado mes de junio. Como principal novedad en esta edición cabe destacar la incorporación de un espacio propio para aquellas propuestas, mociones o iniciativas presentadas en los últimos meses por los concejales de los partidos que integran el Grupo Mixto y que conforman la actual oposición al gobierno, una iniciativa pionera en Canarias en revistas municipales de este tipo y que trata de dar voz a aquellas ideas o proyectos que nacen de los concejales cuya labor debe ser la de fiscalizar la labor del gobierno local.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «por primera vez en este tipo de revistas municipales, damos voz a los grupos que conforman la oposición del Consistorio. Tal y como nos comprometimos desde el comienzo, también informaremos sobre propuestas y mociones que hayan presentado los distintos grupos y hayan recibido el apoyo mayoritario de la Corporación».

Este ejercicio de transpPortada Revista Diciembrearencia y rendición de cuentas se hará extensivo, a partir de ahora, al resto de números de la revista que se vayan publicando y busca publicitar todas las propuestas aprobadas en el Ayuntamiento, independientemente del grupo político que la haya presentado.

Además, el primer edil subraya que «un Ayuntamiento que funcione lo compone un gobierno comprometido y una oposición responsable; es importante la toma de decisiones, pero también lo es realizar propuestas realistas y fiscalizar con responsabilidad y respeto institucional a los que tomamos esas decisiones. Por ello, damos cabida a todos los grupos».

La revista municipal ha comenzado ya a buzonearse por el Municipio y también puede descargarse en cualquier dispositivo móvil, en formato PDF, a través de la página web municipal o escaneando el código QR de la portada. El coste de la edición, diseño y distribución de los 7.500 ejemplares editados es de 0’51 euros por revista.

? Consulta los boletines

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

180 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La Esperanza acoge por primera vez un desfile de la Guardia Civil con motivo de su 180 aniversario

La Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife celebra la efeméride de …

El Rosario, primer municipio canario en desarrollar un plan de actuación local frente a incendios forestales

La cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La …

El Rosario abandera la implantación de energía solar en Tenerife con su Comunidad Energética Local que generará 2 megavatios

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, asiste al …

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por valor de 3’8 millones de euros para cinco proyectos estratégicos

Se trata de la red de agua y depósito de Radazul Alto, la vigilancia de …

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El fotógrafo Miguel Hernández dona su trabajo durante treinta años en La Esperanza al archivo municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, miércoles, al fotógrafo Miguel Hernández Sánchez, …

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibe a la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Ir al contenido