La Junta de Seguridad de El Rosario hace un llamamiento a que se denuncien los robos

junta-seguridad-local-1

Los delitos contra el patrimonio se redujeron un 1'82% en 2018. En ocasiones se ha alertado públicamente sobre posibles robos que no han sido denunciados ni a la Policía Local ni a la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de El Rosario acogió durante la jornada de hoy, lunes, una Junta de Seguridad Local en la que se dieron a conocer los datos generales sobre infracciones cometidas en el Municipio durante el año 2018 y las actuaciones conjuntas, que en materia de prevención, continuarán realizando los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Además del descenso global del 6'48% en el número de infracciones penales cometidas en El Rosario, desde la Junta de Seguridad de El Rosario se realizó un llamamiento a los posibles afectados para que denuncien en caso de haber sufrido un robo o un intento de robo, ya que, se da la circunstancia, de que varios de los últimos sucesos expuestos públicamente no han sido denunciados.

La Junta de Seguridad Local estuvo presidida por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, y contó con la participación del coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, José María Tienda; el capitán y el sargento del puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Izquierdo y Jesús Palmero respectivamente; el subinspector de la Policía Local, Blas Henríquez; los oficiales de la Policía Local, José Andrés de Arcos y Francisco Acosta; y la asesora en materia de Protección Civil y Seguridad, Sara Cabello.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, agradeció la colaboración entre los cuerpos de la Policía Local y de la Benemérita y afirmó que "se continuará con la coordinación entre las fuerzas de seguridad en próximas acciones conjuntas". Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Javier Plata, incidió en esta idea y valoró como "muy positiva", la reunión celebrada en la Sala de Juntas del Consistorio rosariero.

Junta Seguridad Local El Rosario (2) - copia
La Policía Local presentó el informe anual sobre las actuaciones realizadas en 2018.

Durante la reunión se expuso el descenso del 6'48% de las infracciones penales ocurridas en El Rosario durante 2018 (293 infracciones en 2017 frente a las 274 de 2018) y que los delitos contra el patrimonio (entre los que se encuentran los robos con fuerza) se han reducido un 1'82%. En este sentido, el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, José María Tienda, detalló que durante todo el año 2018 se produjeron 17 delitos contra el patrimonio en la zona del caso urbano de La Esperanza.

"No existe ningún índice objetivo que llame a pensar a que esté pasando algo extraño en El Rosario, aunque sí es cierto que subjetivamente parte de la población pueda tener un sentimiento de incertidumbre debido a la aparición de casos puntuales ocurridos entre octubre y diciembre", expuso el coronel Tienda, quien quiso dejar claro que "los datos de delincuencia de El Rosario son de los más bajos de la provincia".

Por su parte,  el capitán del puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Izquierdo, informó que "existe un tipo de delincuencia estacional que comete hechos delictivos en zonas de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tacoronte y de la que se tiene constancia".

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Cuatro nuevos agentes de la Policía Local comienzan a prestar servicio en El Rosario

Tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad los cuatro agentes, …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

Mejora en la señalización vial de la calle Víctor Zurita para aumentar la seguridad en el entorno del colegio “Leoncio Rodríguez”

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario ha procedido a modificar la …

Dispositivo especial de tráfico en Tabaiba para trasladar una “superretroexcavadora” a la obra del frente litoral

A media mañana de hoy, miércoles, se tuvo que llevar a cabo un dispositivo especial …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

Propietarios intensifican la limpieza de parcelas en zona de interfase con alto riesgo de incendio forestal

El incendio forestal, que se inició el pasado mes de agosto y que afectó también …

Dispositivo especial en el cementerio de La Esperanza por el Día de Todos los Santos

Desde primera hora de esta mañana se mantiene operativo el dispositivo especial de seguridad y …

La incorporación de cinco agentes completa al 100% la plantilla de la Policía Local de El Rosario

El Salón de Plenos acogió el acto de toma de posesión de cuatro nuevos agentes, …

Prohibiciones establecidas en el grado 3 para la prevención de incendios forestales

AVISO: De cara a este fin de semana recordamos que en El Rosario, como en …

Escolástico Gil propondrá a ganaderos del Municipio que realicen labores de pastoreo en zonas de interfase para prevenir incendios

Rebaño de cabras en un barranco de El Chorrillo.El primer edil también planteará al Cabildo …

Ir al contenido