El Rosario estudia implantar el taxi compartido para mejorar el transporte público en medianías

pleno-extra-julio-1

Durante el pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy también se aprobó la ampliación del plazo de ejecución de la obra de la Casa de la Cultura de La Esperanza.

El Ayuntamiento de El Rosario celebró, durante la mañana de hoy, miércoles, un pleno extraordinario en el que, entre otras cuestiones, se informó del estudio que se está realizando, junto al Cabildo de Tenerife, para la implantación del sistema de taxi compartido para sustituir al actual servicio de transporte en guagua hacia determinados núcleos rurales y dispersos del Municipio, implantado en 2013.

Durante el debate para la aprobación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito mediante un suplemento de crédito por valor de 238.201’29 euros (principalmente para el abono de facturas que se registraron a finales de año y no dio tiempo a tramitarlas antes de cerrar el ejercicio presupuestario) salieron a relucir los reparos del servicio de transporte en guagua a los núcleos de Las Barreras y Las Cabezadas.

La portavoz del Gobierno, Sara Cabello, anunció que se está trabajando, junto al Cabildo de Tenerife, para implantar el sistema de taxi compartido para llegar a los núcleos más aislados y rurales de La Esperanza y acabar con los reparos a este servicio, que emite Intervención desde 2013.

En este sentido, el alcalde Escolástico Gil detalló que en el último Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT), celebrado en abril, el entonces director insular de Movilidad y Transportes del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra,  presentó a los alcaldes de la Isla un proyecto definitivo sobre la implantación del sistema de taxi compartido «que esperamos llevar a los núcleos de Las Barreras, Lomo Pelado, Las Cabezadas y Los Nateros, entre otros». El punto fue aprobado con el voto favorable de IR-Verdes y Sí se Puede; el voto contrario de PSOE y PP y la abstención de CC y C’s (la representante de Podemos no acudió al pleno).

En otro orden de cosas se ratificó la ampliación del plazo de ejecución de la obra de la Casa de la Cultura de La Esperanza, solicitada por la empresa adjudicataria, VVO Construcciones. El nuevo plazo de finalización de la obra expirará el 22 de septiembre. El punto fue aprobado con la única abstención del PSOE.

Por último, el interventor general dio cuenta al Pleno de de varias daciones de cuentas relativas a aspectos económicos de la Corporación. Entre otros, la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio de 2018, que cumplió con los parámetros de la regla de gasto y cuyo remanente de tesorería fue de 20 millones de euros, y el periodo medio de pago a proveedores del primer trimestre de 2019, que se situó en 14’52 días.

📹 Video íntegro del pleno

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario cede al Gobierno de Canarias una parcela de La Esperanza para construir vivienda pública

La cesión de los terrenos al Instituto Canario de la Vivienda permitirá la construcción de …

Pleno Ordinario (1-02-2024)

El Rosario aprueba su presupuesto para 2024, que alcanza los 22’2 millones, un 18’53% más que en 2023

También salió adelante la propuesta para denominar al centro deportivo de Las Rosas con el …

Pleno Ordinario (5-12-2023)

Unanimidad en el cambio del planeamiento para permitir 29 viviendas sociales en El Rosario

El Pleno aprueba una modificación menor de las normas subsidiarias para posibilitar una promoción de …

Pleno Ordinario (5-10-2023)

Aprobada por unanimidad la compra del terreno de la futura piscina de La Esperanza

A través de una modificación presupuestaria de un millón de euros también se aprobó la …

Pleno Ordinario (3-08-2023)

Gil da a conocer al Pleno la asignación de las áreas de gobierno para el mandato 2023-2027

Escolástico Gil organiza el nuevo gobierno, integrado por primera vez por IR-Verdes en solitario gracias …

Pleno Extraordinario (27-06-2023)

Ir al contenido