El Ayuntamiento reforma la red de abastecimiento de agua del camino Azocas

reforma-red-agua-azocas-1

La obra permitirá prestar el servicio de agua en condiciones aptas para el consumo ya que, hasta hora, los vecinos tenían graves problemas de falta presión.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Hidráulicos que dirige el edil Miguel Ángel Yanes, está llevando a cabo la reforma de la red de abastecimiento de agua del camino Azocas, en Llano del Moro, con la finalidad de mejorar las condiciones de presión y caudal en el suministro de agua de abastecimiento, a través de la instalación de una nueva tubería de polietileno. La obra permitirá prestar el servicio de agua en condiciones aptas para el consumo ya que, hasta hora, los vecinos tenían graves problemas de falta presión.

Los trabajos, que suponen una inversión de casi 11.000 euros, se desarrollan actualmente en la intersección entre el camino Azocas y la carretera general de Llano del Moro (TF-272). El concejal de Servicios Hidráulicos, Miguel Ángel Yanes, explica que «las obras consisten en la ejecución de una tubería de mayor diámetro que la actual instalada en una zanja que cruzará desde la arqueta existente en el margen derecho bajando hasta el inicio de la calle Azocas».

Esta tubería se alojará en un pasatubos de 315 mm de diámetro de PVC y dispondrá de registros antes y después del cruce, de forma que podrá ser sustituida sin afectar a la carretera insular. Una vez ejecutada la obra hidráulica y los movimientos de tierras se procederá a la reposición del firme y al pintado de la citada vía insular.

El suministro de agua potable del camino Azocas se realiza desde el depósito de la plaza del Adelantado por una tubería de acero galvanizado de 25 mm de diámetro que discurre por el margen izquierdo en sentido descendente de la carretera insular TF-272. Esta canalización tiene una longitud cercana a los 2.000 metros y numerosos suministros existentes en su recorrido, por lo que pérdidas de carga generadas impedían una buena presión de servicio en el citado camino Azocas. Una vez finalizada la obra, se dispondrá de una red de capacidad suficiente para los suministros actuales y podrá suministrar también al camino Azocas mediante una tubería que cruzará la carretera insular.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua en un tramo de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de un proyecto conjunto llevado a cabo por …

Avanza la obra de alcantarillado y mejora de pluviales de Lomo Pelado y parte de Las Rosas

La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo …

La depuradora del polígono La Campana trata una piscina olímpica y media de aguas residuales industriales cada mes

Hace poco más de dos años se convirtió en la primera estación depuradora de su …

El Rosario recupera el 100% del suministro de agua a la población y al centro penitenciario Tenerife II

El municipio de El Rosario recupera la totalidad del suministro de abastecimiento de agua potable, …

A lo largo de esta tarde-noche se espera restablecer el servicio de agua en el 75% de la red municipal

El Ayuntamiento de El Rosario acogió el día de hoy, viernes, una reunión de coordinación …

Escolástico Gil corrige a la ministra Ribera sobre el abasto de agua a Tenerife II

El primer edil sostiene que el Consejo de Ministros debe incluir la mejora del depósito …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

El Rosario habilita dos fuentes públicas de agua para la ciudadanía sin abastecimiento de La Esperanza y Llano del Moro

El Ayuntamiento de El Rosario ha habilitado dos puntos de recogida de agua potable para …

AVISO: Cortes temporales del suministro de agua a consecuencia del incendio forestal

Recordamos que la zona alta de El Rosario se está viendo afectada por distintas situaciones …

2 comentarios

  1. Pues vaya, como son las cosas, casualmente yo vivo en esa calle y después de que han echo esa modificación de tubería en casa hay mucha menos presión. Antes de dicha obra había muy buena presión siempre, por lo menos en mi casa. Pero después del cambio o ampliación de las tuberías tenemos muy poca presión de agua, tanto es así, que el térmo electrico a veces no enciende y no puedes abrir dos llaves a la vez porque entonces no sale nada debido a la poca fuerza de agua. No sólo nos pasa a nosotros, un vecino también nos ha dicho lo mismo. La mejora será de la calle hacia abajo, porque lo que es al principio nada de nada.
    Alguien me puede explicar esto? Es mejora para quien?
    Revisen la presión en TODA la calle por favor!
    Muchas gracias!

    Un saludo de una usuaria afectada

  2. Buenos días. Puedes informar de esa incidencia en el área de Aguas en el 922 01 01 60 Ext. 1080-1081-1082 para buscarle solución. Gracias.

Ir al contenido