La reforma del camino El Monte, en Machado, entra en la fase de asfaltado

asfaltado-camino-elmonte-1

Los conductores dispondrán del ancho suficiente para el doble sentido de circulación, mayor seguridad de incorporación a la carretera y un fondo de saco donde poder dar la vuelta.

Los trabajos de reforma de la intersección entre el camino de El Monte con la carretera de la Ermita, en Machado, han entrado ya en la fase final de asfaltado, previa al pintado de la señalización vial. Una vez finalice esta actuación, los conductores dispondrán del ancho suficiente necesario para el doble sentido de circulación, una mayor seguridad de incorporación a la carretera de la Ermita y un fondo de saco ampliado en el que poder dar la vuelta con mayor comodidad, entre otras mejoras.

La obra fue adjudicada, por 122.760 euros, a AMC Construcciones y Contratas SL y, a su término, la nueva sección del camino estará formada por dos carriles de tres metros de ancho. La ampliación del camino El Monte, favorecida, en un primer momento, por una donación gratuita de terreno por parte de la familia Hernández Pérez, permite ahora mejorar su intersección con la carretera mediante la ampliación del camino y del radio de enlace en el margen derecho descendente. Además, se ha suavizado el nivel de pendiente y se han reformado las canalizaciones de servicios públicos (electricidad y red de aguas).

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «los vecinos y vecinas de esta calle tenían serios problemas de seguridad vial, sobre todo a la hora de incorporarse a la carretera de Machado» y recuerda que «la cesión inicial de terrenos por parte de la familia Hernández Pérez para resolver la salida de la calle derivó en otras donaciones de particulares que han hecho que mejore muchísimo la seguridad vial para los residentes».

En otro orden de cosas, los trabajos que ya están a punto de culminar, consisten en la ampliación de la plataforma y la construcción de un «abanico» de salida más amplio. De esta forma, los conductores dispondrán de un mayor espacio en la señalización de «Stop» para colocar los vehículos orientados en el sentido de su marcha.

Asfaltado Camino El Monte (2) - copia

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El III Plan de Asfaltado Municipal llega a la calle Fuentecilla, en Machado

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando las actuaciones incluidas en el III Plan de …

El Rosario reabre el sendero entre Radazul y Tabaiba y permite la estancia en el solárium y en la playa del Moro, tras culminar el mallado del acantilado

El Ayuntamiento de El Rosario reabrió en la mañana de hoy, viernes, el sendero peatonal …

El Ayuntamiento avanza en los trabajos de seguridad del acantilado de Tabaiba Baja con la ejecución del gunitado de la ladera

El Ayuntamiento de El Rosario continúa avanzando en las obras de seguridad y estabilización del …

El Ayuntamiento de El Rosario avanza en el III Plan de Asfaltado con la mejora de la carretera entre Machado y Llano Blanco

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando las actuaciones incluidas en el III Plan de …

COMIENZO DEL III PLAN DE ASFALTADO MUNICIPAL

Aprobada una modificación presupuestaria de 2’8 millones que incluye las obras de emergencia en la costa

El suplemento de crédito solo fue rechazado por el PP. Durante el Pleno también se …

La carretera de acceso a Costanera se convierte en la primera vía finalizada del III Plan de Asfaltado Municipal

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado las obras de mejora y asfaltado de la …

Comienza la instalación de los siete arcos que sostendrán la cubierta de la cancha de Machado

La obra del techado de la cancha polideportiva de Machado continúa avanzando y comienza ahora …

El III Plan de Asfaltado Municipal comienza en Costanera a renovar 44 calles de El Rosario

Adjudicado por 1’2 millones de euros, la primera actuación se desarrolla en la carretera de …

OBRAS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA DE COSTA CARICIA

Ir al contenido