Jóvenes de El Rosario graban un corto contra el tabaco dentro del proyecto «Empápate»

corto-proyecto-empapate-1

El cuarto y último Encuentro Insular tendrá lugar en El Rosario, el sábado 28 de septiembre, en el Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

Un año más la Concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la edil Fátima Gutiérrez, se suma al proyecto «Empápate» del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y en el que participan 14 jóvenes del Municipio. Dentro de esta iniciativa los chicos y chicas participantes de El Rosario desarrollaron, la pasada semana, la grabación de un corto sobre promoción de la salud y prevención de las drogodependencias en la zona del parque de Guadamojete, en Radazul Bajo, siendo la temática que les tocó abordar “el tabaco”, todo ello dentro del paradigma de Promoción de la Salud en el ámbito comunitario “Me Siento Responsable”.

Estos 14 jóvenes de El Rosario ya han participado en tres encuentros insulares que se han llevado a cabo en La Victoria de Acentejo, Tegueste y El Tanque, desde el 8 de junio y hasta el 13 de julio. Además, el cuarto y último Encuentro Insular tendrá lugar en El Rosario, el sábado 28 de septiembre, en el Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo, donde  tendrá lugar el estreno de todos los vídeos grabados por los jóvenes de la Isla que han participado en dicho proyecto, buscando así introducir modelos positivos en espacios de socialización.

El proyecto «Empápate» se trata de una iniciativa preventiva de promoción y educación para la salud que se dirige a la población juvenil de entre 14 y 30 años de la Isla, con el propósito de facilitarles información y formación, potenciar y apoyar la participación activa de los jóvenes, desarrollar su capacidad crítica y con el que adquieran criterios propios ante el consumo, fomentado relaciones y redes sociales saludables.

Este proyecto, que va por su décimo cuarta edición, se diseña y se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos de la Isla y pretende dar cumplimiento a diversos objetivos de las áreas de Prevención y Sensibilización, Formación y Coordinación y Participación, tal y como estructura el III Plan Canario sobre Drogas.

El fenómeno de las adicciones, es un problema social y sanitario complejo, multifactorial y mutante, que requiere de  la “corresponsabilidad” no solo entre las instituciones sino, también, de colectivos, asociaciones y ciudadanía para una intervención global, integral y coordinada.

IMG-20190802-WA0008

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Mayores de El Rosario comienzan su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Casi un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario han dado comienzo …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2023 con dos meses de actividades gratuitas

Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2023 (Plazo abierto)

Vuelve el Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario. De nuevo, DOS …

Mañana se abre el plazo de inscripción para la campaña “Los mayores van a la playa 2023”

Las personas inscritas visitarán la playa de Las Teresitas Ver cartelLas personas mayores de El Rosario …

Mayores de El Rosario hacen balance de su participación en las II “Neurolimpiadas”

Los equipos de mayores de El Rosario que participaron en las II “Neurolimpiadas”, celebradas en …

Mayores de El Rosario participaron en las II “Neurolimpiadas”, celebradas en Los Llanos de Aridane

Cuatro equipos de El Rosario participaron el pasado fin de semana en las II “Neurolimpiadas”, …

Doscientas mujeres de El Rosario visitan la villa de Los Silos en una excursión organizada con motivo del Día de la Mujer

Alrededor de doscientas mujeres de El Rosario visitaron en la jornada de ayer, sábado, la …