Encuentro de autoras canarias con motivo del Día de las Escritoras en la Biblioteca municipal de Tabaiba

  • Viernes 11  de octubre de 19.00>21.00h. 
  • Biblioteca Municipal de Tabaiba
  • Entrada Gratuita · Aforo limitado
  • La Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) organizan por cuarto año consecutivo el Día de las Escritoras, esta vez  con el tema “Mujeres, Amor y Libertad”La Biblioteca de Tabaiba colabora con esta cita anual desde su inicio en  el año 2016. Cita que propone difundir el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y recordar las dificultades, que en el pasado, impidieron tanto el desarrollo de la obra como el justo reconocimiento a su labor cultural.
  • En esta ocasión, desarrollaremos un encuentro con escritoras que tiene por objetivo acercar a la comunidad voces de mujeres escritoras del ámbito cultural de Canarias acercarndo un poemario que lleva por título «Volcanes Interconexos», publicado en 2019,  y que recoge las voces de Candelaria Villavicencio, Katya Vázquez, Belén Valiente, Aránzazu Luis, Paula Fuentes y Gloria Cabrera son las seis voces de mujer que constituyen la antología Volcanes interconexos, recientemente publicada por Ediciones Aguere y Ediciones Idea, con prólogo de Cecilia Domínguez Luis.
  • Te invitamos a pasar la tarde del viernes entre escritoras. 
  • Información T922 682 303 bibliotecatabaiba@ayuntamientoelrosario.org

About Cultura

VER TAMBIÉN

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 1 (14 de marzo)

El sábado 14 de marzo tendrá lugar la primera excursión del programa de senderismo "Patean2026" …

Reunión informativa: Ruta de senderismo "Patean2 Fuera" 2026 (12 de febrero)

🗣️❓ REUNIÓN INFORMATIVA: El Programa de Senderismo "Patean2026" renueva su compromiso de contar con las …

Comienza el ciclo gratuito de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

El miércoles 4 de febrero tendrá lugar la primera sesión. Se desarrollarán en las bibliotecas …

Espectáculo teatral: "La Noche Imprudente" (6 de febrero)

 "La Noche Imprudente" es un espectáculo teatral basado en juegos de improvisación. Durante una hora …

Bebécuento: "Mi familia" (4 de febrero)

Primera cita de la nueva temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con …

"Un Rosario de Cultura” dedica la programación de diciembre a la Navidad con varios festivales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario dedica su programación "Un Rosario de …

El folclore portugués estará presente en la cuarta edición del Memorial "Alberto Medina” del sábado 22 de noviembre

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogerá el …

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 6 (15 de noviembre)

 El sábado 15 de noviembre tendrá lugar la sexta y última excursión del programa de …

Bebécuento: "El bosque mágico" (11 de noviembre)

 Nueva cita de la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés …

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 5 (18 de octubre)

 El sábado 18 de octubre tendrá lugar la quinta excursión del programa de senderismo "Patean2025" …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.