Comienza la campaña «Apadrina una ilusión» para ayudar a los Reyes Magos a llegar a todos los hogares de El Rosario

apadrina-juguetes-2019-1

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 5 de diciembre y entre los días 11 y 12 se le informará del sexo, edad y lo que ha pedido el menor en su carta a los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de El Rosario impulsa, a través del área de Acción Social que dirige la edil Fátima Gutiérrez, la campaña solidaria «Apadrina una ilusión», a través de la cual familias, entidades y empresas ayudarán a que ningún pequeño del Municipio se quede sin recibir regalos en la mágica noche de Reyes. Las personas interesadas en convertirse en madrina o padrino de uno de los menores inscritos en el programa tienen de plazo hasta el próximo 5 de diciembre para comunicarlo a la Concejalía. Posteriormente, entre los días 11 y 12 de diciembre, se les informará del sexo y edad del niño o niña que apadrinarán y de lo que ha pedido a los Reyes Magos en su carta.

Para colaborar con esta APADRINA_UNA_ILUSION-20191016-CARTEL_A3-20191016-01af-redesacción solidaria, los interesados han de dirigirse al área de Acción Social, llamando al número de teléfono 922 01 01 60 Ext. 2014-1114-1100 o por correo electrónico a la dirección serviciossociales@ayuntamientoelrosario.org.

La responsable del área, Fátima Gutiérrez, explica que «esta iniciativa trata de dirigir la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas a aquellas familias que realmente la necesitan». Por ello, la campaña está integrada por un doble modelo de inscripción: uno dirigido a las familias que, debido a sus circunstancias socioeconómicas, quieran acogerse a la recepción de juguetes y otro para las personas que quieran donaNINGUN_A-NINIO_A-SIN_JUGUETE-20191016-CARTEL_A3-20191016-01af-redesr esos juguetes.

Además, el padrino o madrina no regalará juguetes a ciegas, sino que sabrá la edad, el sexo y lo que el o la menor haya pedido en la carta a los Reyes Magos. El objetivo de esta campaña es el de que en la próxima Navidad ningún niño, niña o joven del Municipio se quede sin regalo, sea cual sea la situación económica familiar y puedan disfrutar de los juguetes en esta época del año.

Por ello, desde la Concejalía de Acción Social hacen un llamamiento a la solidaridad, indispensable para que todas las familias del Municipio y sobre todo los más pequeños, disfruten de la fiesta navideña. Los juguetes que se reúnan harán posible que, en colaboración con los Reyes Magos y coordinados por las trabajadoras sociales del Consistorio, se distribuyan entre todas las familias inscritas y en consonancia con los informes sociales que consten en la Administración.

La gestión de esta iniciativa la llevarán a cabo las trabajadoras sociales de la Corporación rosariera, encargadas de obtener los datos sobre el perfil de los beneficiarios (edad, sexo, preferencias, etc.). Esta campaña pretende reunir el máximo de juguetes nuevos posibles para su posterior selección,  clasificación y reparto.

✍️ Inscríbete para donar juguetes

✍️ Inscríbete para acogerte a la campaña

 

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Casa del Terror "Mentally Block: Imsonio" (31 de octubre)

💀 MENTALLY BLOCK regresa con "Insomnio", una nueva experiencia de terror para la noche de …

140 mayores cierran la campaña de visitas a la playa con una excursión por la Isla con parada especial en Santiago del Teide

Un total de 140 mayores disfrutaron durante la jornada de hoy, viernes, del tradicional cierre …

Finalizó el campamento juvenil “La Quedada”: convivencia en plena naturaleza entre treinta jóvenes de El Rosario

El pasado sábado, 5 de septiembre, finalizó el campamento juvenil “La Quedada” en su edición …

Una veintena de jóvenes de El Rosario disfruta de un viaje de verano a Galicia

Una veintena de jóvenes de El Rosario disfrutó durante cuatro días de un viaje de …

Abiertas las inscripciones para el II Campus de Baloncesto del CB Canarias en El Rosario

Tendrá lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Pabellón de Deportes …

Casi 170 vecinos y vecinas de La Esperanza pusieron rumbo a La Gomera en el Día del Mayor de las fiestas 2026

Alrededor de 170 personas mayores disfrutaron en la jornada de ayer, sábado, del tradicional Día …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 4 (22 de agosto)

 El sábado 22 de agosto tendrá lugar la cuarta excursión del programa de senderismo "Patean2026" …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2026

El Campus de Verano de El Rosario cierra su edición 2026 tras un mes de diversión para 200 menores

El Ayuntamiento de El Rosario ha clausurado la edición 2026 del Campus de Verano para …

140 mayores de El Rosario disfrutan de su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Un total de 140 mayores de 60 años de todos los núcleos de El Rosario …

Ir al contenido