El Rosario pone en marcha una serie de medidas para facilitar alimentos y medicinas a personas mayores solas

reparto-comida-mayores-solos-1

Se adelanta la entrega de alimentos del FEGA a 174 familias, Servicios Sociales contacta con las farmacias para facilitar las medicinas y Cruz Roja proporciona el almuerzo a mayores solos.

El área de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la edil Fátima Gutiérrez, ha puesto en marcha, desde hace varios días, una batería de medidas para paliar los efectos perjudiciales que generan las prohibiciones de movilidad impuestas por el Estado de Alarma ante la crisis sanitaria del Covid-19 entre la población más vulnerable como son las personas mayores, especialmente las que viven solas. De esta forma, desde el área social se atienden las peticiones para facilitar el reparto a domicilio de alimentos y/o medicinas. Se puede contactar con el área a través del número de teléfono 922 01 01 60 y de la dirección de correo electrónico serviciossociales@ayuntamientoelrosario.org.

Además, se ha adelantado el reparto de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), previsto inicialmente para mediados de abril, entre 174 familias del Municipio. La concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, explica que “debemos adaptarnos a la nueva realidad que nos impone el Estado de Alarma y, pese a que sí está permitido salir de casa para comprar medicinas y alimentos, hay muchas personas mayores que tienen serias dificultades de movilidad, viven solas y no tienen familiares en las proximidades de su domicilio; para ellas la Concejalía se pone a su disposición para facilitar hasta el domicilio artículos de primera necesidad”.

Asimismo, se podrán beneficiar de esta medida aquellas personas que padezcan una enfermedad que les impida salir de casa y no tengan la posibilidad de contar con un familiar que les ayude. En este sentido, desde Servicios Sociales se mantiene contacto telefónico con las cinco farmacias del Municipio para que comuniquen cualquier incidencia entre sus usuarios más mayores (como ausencias prolongadas), ya que muchos de ellos son usuarios habituales y cuyos farmacéuticos, en la mayoría de los casos, tienen perfecto conocimiento de sus dolencias y necesidades.

Por último, a través de un convenio de colaboración suscrito con Cruz Roja de Tenerife, voluntarios de esta ONG proporcionan el almuerzo de forma diaria a personas mayores que viven solas y que ya están registradas en el área de Acción Social.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Mayores de El Rosario comienzan su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Casi un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario han dado comienzo …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2023 con dos meses de actividades gratuitas

Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2023 (Plazo abierto)

Vuelve el Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario. De nuevo, DOS …

Mañana se abre el plazo de inscripción para la campaña “Los mayores van a la playa 2023”

Las personas inscritas visitarán la playa de Las Teresitas Ver cartelLas personas mayores de El Rosario …

Mayores de El Rosario hacen balance de su participación en las II “Neurolimpiadas”

Los equipos de mayores de El Rosario que participaron en las II “Neurolimpiadas”, celebradas en …

Mayores de El Rosario participaron en las II “Neurolimpiadas”, celebradas en Los Llanos de Aridane

Cuatro equipos de El Rosario participaron el pasado fin de semana en las II “Neurolimpiadas”, …

Doscientas mujeres de El Rosario visitan la villa de Los Silos en una excursión organizada con motivo del Día de la Mujer

Alrededor de doscientas mujeres de El Rosario visitaron en la jornada de ayer, sábado, la …

2 comentarios

  1. Anibal olivera garcia

    Nesecito que me ayuden con alimentos básicos ya que estoy solo no tengo ayudas económicas de ningún tipo no tengo ni luz ni agua no puedo empadronarme ya que están perdidas las escrituras carretera la ermita 27b machado el rosario

  2. Buenas tardes. Por favor, comunícate con Servicios Sociales llamando al 922 01 01 60. Desde allí te podrán gestionar las ayudas.