El Rosario saca a concurso, por primera vez, el suministro de material de ferretería, fontanería y construcción

jgl-contrato-suministros-1

La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos para la licitación de un contrato valorado en 924.000 euros. El Gobierno local cumple el compromiso de adaptarse a la Ley de Contratos del Sector Público.

El Ayuntamiento de El Rosario saca a concurso, por primera vez en su historia, el suministro de materiales de construcción, fontanería, electricidad y pinturas para las actuaciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras e instalaciones en el Municipio, uno de los contratos de suministros más importantes en cualquier Administración local y cuyo valor estimado es de 924.104’96 euros, según consta en los pliegos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy, viernes. De esta forma, la Corporación rosariera continúa adaptándose a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, tal y como se comprometió el Gobierno Local. El plazo de ejecución del contrato será de dos años prorrogables otros dos.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca que «con este pliego de cláusulas administrativas que aprobamos hoy en Junta de Gobierno cumplimos otro compromiso de este Gobierno como es el de ir adaptando las necesidades de suministros del Ayuntamiento a la nueva Ley de Contratos del Sector Público».

El contrato se licitará a través de cinco lotes distintos por lo que podrán haber tantos adjudicatarios como lotes definidos en el contrato de licitación aunque también existe la posibilidad de que los licitadores presenten una oferta integradora para varios lotes: Ferretería (140.000 euros/año), Construcción (15.000 euros/año), Fontanería y Saneamiento (47.000 euros/año), Electricidad (27.000 euros/año) y Pinturas (13.000 euros/año). Los criterios de valoración de las ofertas se estipularán atendiendo a la mejor oferta económica y al menor plazo de entrega a pie de obra.

Cabe especificar que la nueva legislación impide la adquisición mediante contratos menores de aquellos elementos ordinarios que deben ser necesariamente suministrados de forma periódica a las Administraciones (con especial incidencia a los ayuntamientos), para que éstos puedan llevar a cabo los servicios públicos de conservación y mantenimiento.

«A partir de que se adjudique este importante contrato, cualquier suministro que necesite el Consistorio, desde pavimentos a pinturas, barnices, cemento o equipos eléctricos, será suministrado con cargo a este concurso público avalado con todas las garantías de publicidad y concurrencia», concluye el primer edil.

Pleno Extraordinario

Previamente a la celebración de la Junta de Gobierno Local se celebró el pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición para presentar su moción sobre las medidas a desarrollar con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19. La propuesta fue rechazada con el voto en contra del Gobierno Local, que ya había aprobado un plan de recuperación del Municipio dotado con 357.000 euros durante el pasado pleno ordinario, y el voto a favor de los partidos de la oposición proponentes.

About Prensa

VER TAMBIÉN

minuto-silencio-covid-2

Minuto de silencio en El Rosario en honor a las víctimas del coronavirus

La Corporación de El Rosario se sumó hoy, miércoles, a las muestras de respeto y …

presentacion-medidas-covid-2

El Gobierno de El Rosario presenta un plan de actuación con 63 medidas concretas para impulsar la recuperación del Municipio

El Gobierno local anuncia un plan de acción para frenar la crisis que conlleva la …

acceso-costa-cita-previa-2

El acceso a las playas de El Rosario se realizará con sistema de cita previa en tres franjas horarias distintas

El objetivo fundamental es evitar aglomeraciones y priorizar la seguridad de los residentes. En un …

comision-ejecutiva-fecam-2

Los profesionales de las floristerías podrán entrar al cementerio municipal para enramar nichos los martes y viernes, mientras dure el Estado de Alarma

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación …

reunion-ejercito-2

Ayuntamiento y Ejército se reúnen para coordinar la acción frente al coronavirus Covid-19

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

comision-seguimiento-covid19-2

El Ayuntamiento hace seguimiento de las dos primeras semanas de confinamiento en El Rosario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió hoy, lunes, una reunión de …

campana-telefonica-mayores-2

El Ayuntamiento llama por teléfono a las personas mayores del Municipio para interesarse por su estado de salud

Se ha realizado un listado en el que se prioriza a las personas de 70 …

info-virus-3

Información sobre el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19

Aquí puedes encontrar toda la información oficial sobre la gestión de la crisis sanitaria del …

ayto-2

El Rosario decreta el uso de medidas de autoprotección entre sus empleados públicos debido a la alerta sanitaria del Coronavirus

Se facilitarán elementos de protección (mascarillas y guantes) entre el personal que mantiene contacto directo …

inauguracion-gc-radazul-2

La Guardia Civil inaugura las nuevas instalaciones ubicadas en Radazul

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el general jefe de la Guardia Civil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *