El Rosario saca a concurso, por primera vez, el suministro de material de ferretería, fontanería y construcción

jgl-contrato-suministros-1

La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos para la licitación de un contrato valorado en 924.000 euros. El Gobierno local cumple el compromiso de adaptarse a la Ley de Contratos del Sector Público.

El Ayuntamiento de El Rosario saca a concurso, por primera vez en su historia, el suministro de materiales de construcción, fontanería, electricidad y pinturas para las actuaciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras e instalaciones en el Municipio, uno de los contratos de suministros más importantes en cualquier Administración local y cuyo valor estimado es de 924.104’96 euros, según consta en los pliegos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy, viernes. De esta forma, la Corporación rosariera continúa adaptándose a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, tal y como se comprometió el Gobierno Local. El plazo de ejecución del contrato será de dos años prorrogables otros dos.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca que «con este pliego de cláusulas administrativas que aprobamos hoy en Junta de Gobierno cumplimos otro compromiso de este Gobierno como es el de ir adaptando las necesidades de suministros del Ayuntamiento a la nueva Ley de Contratos del Sector Público».

El contrato se licitará a través de cinco lotes distintos por lo que podrán haber tantos adjudicatarios como lotes definidos en el contrato de licitación aunque también existe la posibilidad de que los licitadores presenten una oferta integradora para varios lotes: Ferretería (140.000 euros/año), Construcción (15.000 euros/año), Fontanería y Saneamiento (47.000 euros/año), Electricidad (27.000 euros/año) y Pinturas (13.000 euros/año). Los criterios de valoración de las ofertas se estipularán atendiendo a la mejor oferta económica y al menor plazo de entrega a pie de obra.

Cabe especificar que la nueva legislación impide la adquisición mediante contratos menores de aquellos elementos ordinarios que deben ser necesariamente suministrados de forma periódica a las Administraciones (con especial incidencia a los ayuntamientos), para que éstos puedan llevar a cabo los servicios públicos de conservación y mantenimiento.

«A partir de que se adjudique este importante contrato, cualquier suministro que necesite el Consistorio, desde pavimentos a pinturas, barnices, cemento o equipos eléctricos, será suministrado con cargo a este concurso público avalado con todas las garantías de publicidad y concurrencia», concluye el primer edil.

Pleno Extraordinario

Previamente a la celebración de la Junta de Gobierno Local se celebró el pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición para presentar su moción sobre las medidas a desarrollar con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19. La propuesta fue rechazada con el voto en contra del Gobierno Local, que ya había aprobado un plan de recuperación del Municipio dotado con 357.000 euros durante el pasado pleno ordinario, y el voto a favor de los partidos de la oposición proponentes.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Minuto de silencio por los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio

El Ayuntamiento de El Rosario guardó hoy, lunes, un minuto de silencio en señal de …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario volvió a superar en 2023 el número de contrataciones públicas frente a las directas

Obra en la calle El Calvario, La Esperanza.El Ayuntamiento tramitó en 2023 40 contratos de …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

FELIZ NAVIDAD 2023

Ir al contenido