Comienza la segunda fase del Plan de Empleo Social 2020 con la incorporación de 26 nuevos trabajadores

presentacion-pes-segunda-fase-1

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al segundo grupo de empleados que se insertarán laboralmente gracias a una inversión de casi 453.000 euros.

El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación, desde hoy día 22 de junio y durante los próximos seis meses, de 26 personas desempleadas del Municipio, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2020, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este conjunto de trabajadores corresponde a la segunda fase de un total de 52 personas desempleadas que se han insertado laboralmente durante el transcurso del año. Este programa se beneficia de una inversión municipal de 200.000 euros y de una subvención del SCE de 252.902’44 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de los concejales de Recursos Humanos, Sara Cabello, y de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, recibió en la mañana de hoy, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, a los 26 trabajadores correspondientes al segundo grupo de un total de 52 personas adscritas al citado plan de empleo. En el acto también estuvieron presentes los concejales de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes, y de Acción Social, Fátima Gutiérrez.

Segunda fase Plan de Empleo Social 2020 (2) - copia
El alcalde acompañado por los ediles Sara Cabello y Yeray Gutiérrez.

Durante el acto de bienvenida, el primer edil recordó «el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para financiar este tipo de programas de empleo» y avanzó que también se pondrán en marcha tres nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), uno de los cuales ya fue presentado el pasado, martes 16 de junio. Además, Gil recordó que «la decisión de reducirnos los sueldos cuando entramos en el Gobierno municipal ha hecho posible destinar ese dinero a financiar planes de empleo cada año».

Asimismo, destacó la rotación de los trabajadores en cada uno de los planes de empleo que se han llevado a cabo desde 2015 «para que cualquier vecino que lo necesite tenga la misma oportunidad que han tenido otros de disponer de un empleo durante los próximos seis meses».

Segunda fase Plan de Empleo Social 2020 (1) - copia
Un total de 26 empleados se incorporan en la segunda fase del Plan de Empleo Social 2020.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y edil de Recursos Humanos y de Hacienda, Sara Cabello, expuso a los nuevos trabajadores que “a partir de ahora serán parte del Ayuntamiento, con los mismos derechos y deberes, y por lo tanto les pido que actúen siempre con profesionalidad y atendiendo a las posibles peticiones de los vecinos cuando les vean por las calles».

Por último, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, detalló que «con éste son ya seis los planes de empleo gestionados por el Ayuntamiento desde 2015 con los que tratamos de aumentar la capacidad de empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, algo que ahora es más importante que nunca debido a la crisis del coronavirus».

El Plan de Empleo Social atiende siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una Administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam.

Las categorías profesionales de los 26 empleados que comenzaron hoy su desempeño laboral son: quince peones, cinco oficiales de primera (dos fontaneros, dos albañiles y un cerrajero), dos auxiliares administrativos, dos animadores socioculturales, un ayudante a domicilio y un ingeniero técnico agrícola.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones son avaladas por las técnicos de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario.

About Prensa

VER TAMBIÉN

curso-extension-universitaria-2021-3

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2021 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá, del 17 al 19 de noviembre, el curso «Reconocimiento …

vacunacion-covid-ayuda-domicilio-2

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de El Rosario se vacunan

Este pasado sábado, 13 de marzo, las auxiliares del servicio de Ayuda a Domicilio del …

pes-ii-fase-2021-2

Comienza el plazo para optar a uno de los 24 puestos de la segunda fase del Plan de Empleo Social 2021

Las personas interesadas pueden presentar solicitudes hasta el 22 de marzo. El Ayuntamiento destina más …

reconocimiento-hilda-cancer-2

El Rosario colabora en el reconocimiento a Hilda Siverio, vecina de Radazul y creadora del blog “Sácale una sonrisa al cáncer”

El Ayuntamiento de El Rosario colaboró en la mañana de hoy, sábado, en el reconocimiento …

viii-ruta-seta-premios-2

“Casa Jeremías” se hace con la Seta de Oro de la VIII Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la mañana de hoy, viernes, en …

plan-embellecimiento-espacios-publicos-2

Los trabajos programados de mejora y mantenimiento de espacios públicos continúan en La Esperanza

Los alumnos/trabajadores del Plan de Formación y Empleabilidad para parados de larga duración, que se …

aldeas-infantiles-2

El Rosario colabora con la campaña de Aldeas Infantiles «Contamos contigo»

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

inauguracion-parque-elchorrillo-2

El Chorrillo estrena zona de ocio con parque infantil, merendero y cancha multideporte

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por el resto de miembros del Gobierno …

mejora-plaza-radazul-2

Labores de mantenimiento y mejora de la plaza Isidro González, en Radazul Bajo

El personal del Plan de Formación y Empleabilidad para parados de larga duración continúa realizando …

instalacion-terrazas-covid-2

El Ayuntamiento habilita 24 terrazas en bares y restaurantes del Municipio desde que se endurecieron las medidas por el Covid-19

Los propietarios no han debido abonar ninguna tasa por la ocupación temporal de la vía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *