Comienza la segunda fase del Plan de Empleo Social 2020 con la incorporación de 26 nuevos trabajadores

presentacion-pes-segunda-fase-1

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al segundo grupo de empleados que se insertarán laboralmente gracias a una inversión de casi 453.000 euros.

El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación, desde hoy día 22 de junio y durante los próximos seis meses, de 26 personas desempleadas del Municipio, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2020, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este conjunto de trabajadores corresponde a la segunda fase de un total de 52 personas desempleadas que se han insertado laboralmente durante el transcurso del año. Este programa se beneficia de una inversión municipal de 200.000 euros y de una subvención del SCE de 252.902’44 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de los concejales de Recursos Humanos, Sara Cabello, y de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, recibió en la mañana de hoy, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, a los 26 trabajadores correspondientes al segundo grupo de un total de 52 personas adscritas al citado plan de empleo. En el acto también estuvieron presentes los concejales de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes, y de Acción Social, Fátima Gutiérrez.

Segunda fase Plan de Empleo Social 2020 (2) - copia
El alcalde acompañado por los ediles Sara Cabello y Yeray Gutiérrez.

Durante el acto de bienvenida, el primer edil recordó «el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para financiar este tipo de programas de empleo» y avanzó que también se pondrán en marcha tres nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), uno de los cuales ya fue presentado el pasado, martes 16 de junio. Además, Gil recordó que «la decisión de reducirnos los sueldos cuando entramos en el Gobierno municipal ha hecho posible destinar ese dinero a financiar planes de empleo cada año».

Asimismo, destacó la rotación de los trabajadores en cada uno de los planes de empleo que se han llevado a cabo desde 2015 «para que cualquier vecino que lo necesite tenga la misma oportunidad que han tenido otros de disponer de un empleo durante los próximos seis meses».

Segunda fase Plan de Empleo Social 2020 (1) - copia
Un total de 26 empleados se incorporan en la segunda fase del Plan de Empleo Social 2020.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y edil de Recursos Humanos y de Hacienda, Sara Cabello, expuso a los nuevos trabajadores que “a partir de ahora serán parte del Ayuntamiento, con los mismos derechos y deberes, y por lo tanto les pido que actúen siempre con profesionalidad y atendiendo a las posibles peticiones de los vecinos cuando les vean por las calles».

Por último, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, detalló que «con éste son ya seis los planes de empleo gestionados por el Ayuntamiento desde 2015 con los que tratamos de aumentar la capacidad de empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, algo que ahora es más importante que nunca debido a la crisis del coronavirus».

El Plan de Empleo Social atiende siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una Administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam.

Las categorías profesionales de los 26 empleados que comenzaron hoy su desempeño laboral son: quince peones, cinco oficiales de primera (dos fontaneros, dos albañiles y un cerrajero), dos auxiliares administrativos, dos animadores socioculturales, un ayudante a domicilio y un ingeniero técnico agrícola.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones son avaladas por las técnicos de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario (Plazo abierto)

Pon atención porque creemos que esto te puede interesar. ABRIMOS PLAZO para la inscripción en …

El Rosario suscribe un convenio con Proyecto Don Bosco para potenciar la inserción laboral

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firmó el convenio para mejorar la empleabilidad de …

Despedida a los trabajadores que formaron parte del Plan de Formación y Empleabilidad

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió recientemente el acto …

El Ayuntamiento contrata a 27 personas con la segunda fase del Plan de Empleo Social 2022

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al segundo grupo Ver imagenUn total de 54 …

Comienza el curso gratuito para el correcto uso de productos fitosanitarios

El Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado acogió recientemente la presentación …

El Cabildo invierte 274.000 euros en El Rosario para contratar a 22 personas desempleadas

Baso aprovechó para visitar las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local Ver imagenLa …

Trabajadores del Plan de Empleabilidad renuevan varios tramos de aceras de la calle Grano de Oro, en La Esperanza

El Plan de Formación y Empleabilidad da empleo a 32 personas del Municipio Ver imagenTrabajadores del …

Abierto el plazo de inscripción del curso para obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios

El curso consta de 25 horas lectivas Ver cartelEl CIFE de Lomo Pelado acoge, del 23 …

El Rosario cierra su Escuela Virtual de Formación con un balance de 267 matrículas

El 66'3% de las usuarias fueron mujeres   Ver imagen El Rosario renovó esta oferta …

El Rosario pone en marcha su propio plan de empleo que beneficia a doce personas desempleadas

La inversión de este proyecto de inserción laboral alcanza los 130.000 eurosVer imagenActualmente más de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.