El Rosario se sumará a la campaña «Zapatos Rojos» por el Día Internacional contra la Violencia de Género

ni-un-zapato-mas-1

El 25-N se realizará una concentración frente al Ayuntamiento y se expondrán zapatos de mujer de color rojo para visibilizar a las víctimas y concienciar a la población.

El municipio de El Rosario se sumará a la campaña «Zapatos Rojos» con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre. Este proyecto, que nació en México en 2009 y ha recorrido multitud de ciudades de todo el mundo, busca concienciar a la población en general y visibilizar, de una forma clara e impactante, el número de víctimas mortales que genera esta lacra social. Impulsada por las Concejalías de Igualdad, Cultura, Educación y Participación Ciudadana, y con el apoyo del PFAE «Actívate El Rosario», la iniciativa se nutrirá, en una primera fase, de la colaboración ciudadana, habilitando una recogida de zapatos de mujer o infantiles, preferiblemente rojos, hasta el día 15 de noviembre.

De esta forma, se pide la colaboración a la ciudadanía para que participen y aporten sus zapatos en desuso, que, en el caso de que no sean rojos, serán repintados para su exposición frente al Consistorio. Las personas inte¡ Ni un zapato más ! (1)_page-0001resadas pueden aportar el calzado en el Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía, la Casa de la Juventud de El Chorrillo, las bibliotecas municipales, las escuelas infantiles y en los colegios públicos de El Rosario.

Además, durante el mes de noviembre se impartirán actividades didácticas al alumnado de los colegios del Municipio que buscan concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres, una lacra que atañe a todos y todas y que también afecta a muchas adolescentes.

La campaña «Zapatos rojos» pretende remover conciencias y visualizar de una forma clara el impacto de la violencia de género en la sociedad. Cada par de zapatos representa a una mujer víctima de violencia machista. Esta propuesta se ha extendido a nivel internacional por ciudades de México, Italia, Argentina, Chile, Ecuador, España o Reino Unido de la mano de organizaciones como Amnistía Internacional.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Vuelve La Manta Fest: música, sostenibilidad e igualdad desde El Rosario

Será mucho más que un concierto y se celebrará el sábado 15 de octubre Ver cartelVuelve …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario (Plazo abierto)

Pon atención porque creemos que esto te puede interesar. ABRIMOS PLAZO para la inscripción en …

Una treintena de personas disfrutan de la primera ruta para conocer la labor histórica de la mujer en los municipios de Tenerife

El pasado sábado, 4 de junio, se celebró la primera de las rutas organizada por …

Igualdad organiza una ruta familiar por el casco de Arafo para homenajear a las mujeres del ámbito rural

La iniciativa forma parte de la Red Insular para la Igualdad de Género Ver cartelEl Ayuntamiento …

El alumnado del CEO Leoncio Rodríguez participa en las Jornadas «Cine por la Diversidad»

El alumnado de 1º y 2º de la ESO  participó en el visionado del documental …

El Rosario organiza las jornadas «Cine por la Diversidad» para visibilizar valores de igualdad a través del séptimo arte

En esta iniciativa participa la Cinemateca Pedro Zerolo Ver cartelEl Ayuntamiento exhibe, junto con la Cinemateca Pedro …

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana se reúne para abordar las peticiones de los barrios y la juventud

La Casa de la Cultura, en La Esperanza, acogió el pasado sábado la reunión ordinaria …

GRACIAS – 3ª Carrera Solidaria por la Igualdad de El Rosario

 Como el año pasado, agradecemos enormemente a todas las personas participantes que ayudaron a dar …

El Ayuntamiento entrega la recaudación de la 3ª Carrera Solidaria por la Igualdad a las asociaciones palmeras beneficiarias

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Igualdad, Sara Cabello, hicieron …

El alcalde de El Rosario recibe la visita de la adjunta de Igualdad de la Diputación del Común

La adjunta de Igualdad entre Hombres y Mujeres y Violencia de Género de la Diputación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.