El Rosario insta a Carreteras a que reduzca el límite de velocidad en un tramo de la TF-24

cambio-velocidad-tf24-1

En la intersección entre la carretera de La Esperanza (TF-24) y la de la Escuela Hogar (TF-274) se produjeron el año pasado tres accidentes debido a la escasa visibilidad para girar a la izquierda.

El Ayuntamiento de El Rosario ha instado al área de Carreteras del Cabildo insular de Tenerife a que disminuya la velocidad de la vía en el tramo de confluencia entre la carretera general de La Esperanza (TF-24) con la carretera de la Escuela Hogar hacia Machado (TF-274), debido a la conflictividad vial de ese punto por la escasa visibilidad en el giro a la izquierda. La petición fue realizada a través de una moción presentada en sesión plenaria por la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello.

Se da la circunstancia de que la Corporación insular llevó a cabo en el año 2019 un cambio en la señalización y la velocidad de la TF- 24 desde su comienzo en La Laguna hasta el Parque Nacional del Teide, consolidando en toda la vía la velocidad de 70 km/h, a excepción de la travesía urbana de La Esperanza donde se rebaja la velocidad a 50 km/h. Por ello, desde la casa forestal de La Esperanza hasta el cruce de desvío hacia la TF-274 está permitida la velocidad de 70 km/h, pese a ser una zona en curva que genera escasa visibilidad en el giro a la izquierda, viendo comprometida la seguridad vial en ese punto.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, alerta de que «los informes de siniestralidad, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, arrojaron la cifra de tres accidentes durante el pasado año 2019, dos de ellos con heridos que tuvieron que ser evacuados por los servicios médicos». Por ello, explica que «teniendo en cuenta que el tráfico que se desvía en dicho cruce es de carácter urbano que se dirige al núcleo de Las Rosas o Las Barreras, es necesario que se reduzca a 50 km/h como continuidad de la travesía urbana de La Esperanza y a partir de ese punto ya se permita una velocidad máxima de 70 km/h».

Según el informe de intensidades de tráfico, elaborado por el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, el pasado año la TF-24 tuvo a su paso por La Esperanza un volumen de casi 2.800 vehículos diarios, de los cuales 59 fueron pesados. El mismo estudio arroja que al mencionado cruce, llegan de media diaria tanto desde la TF-24 como desde la subida de Machado, la cantidad de 3.000 vehículos, 100 de ellos pesados.

«Se trata de una medida sencilla de llevar a cabo, que cuenta con informes técnicos del área de Seguridad Ciudadana que aconsejan la modificación de velocidad en ese punto concreto y que redundará en la seguridad de los conductores», concluye Cabello.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Cortes de tráfico intermitentes debido a trabajos de hormigonado del nuevo centro de salud de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Seguridad Ciudadana y de la …

Comienza el ciclo de charlas informativas "Medidas de autoprotección ante incendios forestales"

El Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde de ayer, …

Comienza la instalación de cámaras de control de tráfico en los núcleos costeros de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a instalar cámaras de control de tráfico y …

El Rosario, primer municipio canario en desarrollar un plan de actuación local frente a incendios forestales

La cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La …

Se incorpora el quinto nuevo agente de la Policía Local de El Rosario para completar una plantilla que integran ya 19 efectivos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El Puesto de la Guardia Civil de El Rosario es ya una realidad

El cuartel, ubicado en Radazul Alto, pasa a denominarse “Puesto de El Rosario” en lugar …

Comienza el dispositivo especial de seguridad por Semana Santa

Como cada Semana Santa, el Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha un servicio …

Cuatro nuevos agentes de la Policía Local comienzan a prestar servicio en El Rosario

Tras finalizar su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad los cuatro agentes, …

Se abre a la circulación la calle Dinamarca, en Tabaiba Baja, tras la obra de refuerzo del talud

El ancho de la vía permite el giro para cambiar el sentido de la marcha. …

Mejora en la señalización vial de la calle Víctor Zurita para aumentar la seguridad en el entorno del colegio “Leoncio Rodríguez”

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario ha procedido a modificar la …

Ir al contenido