La VIII Ruta de la Tapa de Setas comienza este fin de semana con trece locales participantes

viii-ruta-tapa-seta-1

Esta octava edición se desarrollará entre el 6 de noviembre y el 8 de diciembre. La salida micológica se divide en tres turnos para evitar aglomeraciones.

El Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza, acogerá en la tarde de este viernes, 6 de noviembre, la presentación oficial de la VIII Ruta de Setas de El Rosario, que podrá disfrutarse hasta el 8 de diciembre, así como de las ponencias que forman parte de la Jornada Micológica. Lo hará en una sesión digital, vía streaming, y que podrá seguirse por las cuentas oficiales del Ayuntamiento de El Rosario de Facebook y Youtube En esta edición se extreman las precauciones con motivo del Covid-19: los rutómetros en papel se cambian por códigos QR que pueden descargarse en el móvil, la tradicional salida micológica en busca de setas se divide en tres días para evitar aglomeraciones y los trece establecimientos participantes velarán por el cumplimiento de las limitaciones de aforo.

Un año más la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y Campamento Quimpi unen esfuerzos para organizar esta ruta gastronómica, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Tenerife Rural, del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y del PFAE «Actívate El Rosario».VIII_RUTA_TAPA_SETAS-20201106-CARTEL_A3-20201029-03af-redes

Tras la presentación oficial de la ruta tendrán lugar las VIII Jornadas Micológicas, con diferentes talleres sobre toxicidad y recogida de setas; la presentación del libro «80 setas comestibles de La Palma» y las ponencias «Las setas de los castaños» y «Cultiva tus propias setas». Además, la tradicional salida micológica se dividirá por grupos en tres sábados consecutivos (los días 7, 14 y 21 de noviembre) para evitar aglomeraciones. Los grupos cerrados partirán a las 10:00 horas desde las instalaciones de Campamento Quimpi, en la carretera La Laguna-El Teide, TF-24, Km. 16,300, donde al término de la excursión se valorarán los ejemplares recogidos y se disfrutará de un almuerzo-degustación.

Los establecimientos participantes en esta octava edición son Restaurante «El Mocán», Guachinche «La Aceituna», Bodegón «Cubata», «Casa Jeremías», Restaurante «Casa Rafael», Guachinche «Casa Lola», «El Perenquén», «El Zarzal», Restaurante «Las Rosas», «Casa Berta», «La Guachincha», Restaurante «Sardinera la Plaza» y Restaurante «El Vaquero».

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la seta, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de 2’5 euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco) y estarán disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la VIII Ruta de la Tapa de Setas.

Las tres mejores tapas, a juicio del jurado confeccionado a tal efecto por Apymeer y de los votos que se contabilizarán a través de los códigos QR de cada establecimiento, ganarán distintos premios en metálico. Además, los participantes de la Ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que en esta ocasión serán donados por distintas pymes del Municipio y empresas patrocinadoras; así como de cenas para dos personas en los restaurantes ganadores. Para ello deberán cumplimentar sus datos personales y votar por su tapa favorita mediante el código QR que se le facilitará en los establecimientos participantes.

VIII RUTA DE LA TAPA DE SETAS DE EL ROSARIO

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Restaurante “El Chismoso” gana la V Ruta de la Tapa de la Alcachofa de El Rosario en su primera participación

El establecimiento de La Esperanza apenas lleva tres meses abierto y se alza con la …

Comienza la fase de formación del proyecto “El Rosario Sostenible”, que subvenciona el Cabildo de Tenerife

En la jornada de hoy, lunes, dio comienzo la fase previa de formación del proyecto …

Comienza el nuevo PFAE “Rosatur 2025”, del que se benefician 15 personas desempleadas menores de treinta años

En la jornada de hoy, lunes, dio comienzo el nuevo Programa de Formación en Alternancia …

El Rosario se suma al Programa de Cursos de Extensión Universitaria 2025 de la ULL

El Ayuntamiento de El Rosario acogerá dos cursos los meses de septiembre y noviembre: "Uso …

Regresa la Ruta de la Tapa de la Alcachofa en El Rosario por Semana Santa

Vuelve a estar patrocinada por Bodegas Marba  Ver cartelEsta cita gastronómica cumple su quinta edición y …

Clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “El Rosario limpio 2024”

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, …

La Casa de la Cultura acoge la clausura del PFAE "Bienestar El Rosario 2024"

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la mañana de ayer, miércoles, …

La Casa de la Juventud acoge la clausura del PFAE "Actívate El Rosario 2024"

La Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió en la mañana de hoy, martes, …

El Rosario finalizó 2024 reduciendo su tasa de desempleo un 2% respecto al año anterior

El Municipio cerró el pasado ejercicio con 1.007 personas desempleadas. La tasa de paro se …

Alcalde dando un discurso junto con el concejal de Empleo y Desarrollo local con los nuevos trabajadores.

El Ayuntamiento inicia el Plan de Empleo Social 2025 con la contratación de 47 trabajadores

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo de 20 personas desempleadas …

3 comentarios

  1. Carmen Begoña Glez Fdez

    Buenos días: Quisiera saber dónde hay que inscribirse para la salida micológica del sábado 14 o sábado 21 dentro de la VIII Ruta de las Setasb El Rosario 2020.

  2. Buenas tardes. En Campamento Quimpi: 922 97 15 82. Saludos.

  3. Me gustaría saber quien debe sel la estrella de la tapa. La seta no? Es una vergüenza que el Mocán se ponga una tostada con champullones laminados de una lata. Ese es el objetivo? Vergüenza.
    En casa Rafael, la tapa puede tener su categoría. Alguna porción de conejo con gofio, una almendra y la seta
    ? Una lámina pequeñita. Ese es el objetivo? Conmigo no se puede contar.

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.