El Rosario y La Laguna rehabilitarán conjuntamente el camino La Cañada en 2021

visita-lacanadamarrero-1

Esta vía, que linda con ambos municipios, ha generado durante años reclamaciones vecinales debido a su mal estado y la gran cantidad de tráfico que soporta.

El Ayuntamiento de El Rosario acogió hoy, viernes, una reunión entre el alcalde Escolástico Gil y los concejales de Hacienda y de Seguridad Ciudadana del Consistorio de San Cristóbal La Laguna y de la Corporación rosariera, Alejandro Marrero y Sara Cabello respectivamente, para abordar la situación del camino La Cañada, llegando al compromiso de financiar conjuntamente la rehabilitación de esta importante vía limítrofe entre ambos municipios. Actualmente el camino La Cañada está muy deteriorado y soporta una gran cantidad de tráfico ya que es utilizada habitualmente por muchos conductores como «aliviadero» de la autopista del Norte (TF-5) y evitar, de este modo, los usuales atascos que se producen en la rotonda de Padre Anchieta.

A través de la firma de un convenio, ambas Corporaciones locales financiarán conjuntamente la rehabilitación completa de la calle y, para ello, ya se han contemplado partidas presupuestarias en los borradores de los presupuestos que actualmente están en proceso de redacción por parte de las áreas de Hacienda de ambos ayuntamientos.

DSC_6697bb
La Sala de Juntas acogió el encuentro entre ambos Consistorios.

Tras la reunión celebrada en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de El Rosario, las autoridades realizaron un recorrido por el camino La Cañada, comprobado de esta manera el estado actual de deterioro, que afecta especialmente a varios tramos. El primer edil recordó que esta vía es utilizada por muchos conductores como un “by-pass” de la TF-5 debido a los conocidos problemas de saturación de tráfico en la autopista, especialmente en las correspondientes horas punta de entrada y salida del área metropolitana. «Son frecuentes las quejas vecinales por el estado del firme de esta calle que pertenece al municipio de El Rosario y al de La Laguna, y es necesario realizar una actuación conjunta para rehabilitarla», explicó Gil.

Visita al camino La Cañada (3) - copia
Las autoridades visitaron el camino La Cañada.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde lagunero, Alejandro Marrero, se mostró de acuerdo en que «ambas Corporaciones trabajen simultáneamente para solventar, de una vez por todas, un problema de seguridad que afecta diariamente a vecinos y vecinas de uno y otro municipio», y repercute en ámbitos como el propio camino La Cañada, pero también del camino Guillén o El Cascajal.

Cabe recordar que ya en febrero de 2018 el Pleno del Ayuntamiento de El Rosario había aprobado por unanimidad instar al Cabildo de Tenerife a incluir el acondicionamiento del camino La Cañada en el programa de inversión del área insular de Carreteras 2016-2021, debido a su situación estratégica como desvío de la TF-5 y, por lo tanto entenderla como de interés insular, aunque la Corporación tinerfeña nunca se hizo cargo de ello.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Román Rodríguez presenta cuatro proyectos de inversión en El Rosario por 7’65 millones

El vicepresidente comparece junto al alcalde Escolástico Gil para explicar las iniciativas del Centro Médico …

Bando Municipal: Obra de renovación de la red de agua de Radazul Bajo, Fase VIII

Bando Municipal: Obra de renovación de la red de agua de Radazul Bajo, Fase VII

El concejal Miguel Ángel Yanes cierra su etapa de servicio público en El Rosario

El hasta ahora edil de Aguas comunicó al alcalde su decisión de retomar su actividad …

El Ayuntamiento desplaza varios postes de luz para mejorar la seguridad vial en la calle Zamorano

El Ayuntamiento de El Rosario ha llevado a cabo recientemente una actuación tendente a mejorar …

El Rosario y La Laguna proponen mejoras al proyecto de suministro de agua a Llano del Moro para salvaguardar el acuífero

La actuación beneficiará también a zonas cercanas de Llano del Moro Ver imagenLa Casa de los …

Abierto el plazo para optar a 557.000 euros en ayudas del Plan de Vivienda en El Rosario

El máximo de ayuda por vivienda asciende a 10.000 euros Ver cartelParticulares y comunidades de propietarios …

REASFALTADO DEL CAMINO LA CAÑADA

El Ayuntamiento renueva todo el callejero de El Rosario con más de 700 placas identificativas

Aumenta el número de placas respecto a las anteriormente existentes Ver imagenLos trabajos de renovación de …

A licitación el segundo Plan de Asfaltado de El Rosario por 1’4 millones de euros

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de mayo Ver imagenTreinta calles de La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.