El Rosario y La Laguna rehabilitarán conjuntamente el camino La Cañada en 2021

visita-lacanadamarrero-1

Esta vía, que linda con ambos municipios, ha generado durante años reclamaciones vecinales debido a su mal estado y la gran cantidad de tráfico que soporta.

El Ayuntamiento de El Rosario acogió hoy, viernes, una reunión entre el alcalde Escolástico Gil y los concejales de Hacienda y de Seguridad Ciudadana del Consistorio de San Cristóbal La Laguna y de la Corporación rosariera, Alejandro Marrero y Sara Cabello respectivamente, para abordar la situación del camino La Cañada, llegando al compromiso de financiar conjuntamente la rehabilitación de esta importante vía limítrofe entre ambos municipios. Actualmente el camino La Cañada está muy deteriorado y soporta una gran cantidad de tráfico ya que es utilizada habitualmente por muchos conductores como «aliviadero» de la autopista del Norte (TF-5) y evitar, de este modo, los usuales atascos que se producen en la rotonda de Padre Anchieta.

A través de la firma de un convenio, ambas Corporaciones locales financiarán conjuntamente la rehabilitación completa de la calle y, para ello, ya se han contemplado partidas presupuestarias en los borradores de los presupuestos que actualmente están en proceso de redacción por parte de las áreas de Hacienda de ambos ayuntamientos.

DSC_6697bb
La Sala de Juntas acogió el encuentro entre ambos Consistorios.

Tras la reunión celebrada en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de El Rosario, las autoridades realizaron un recorrido por el camino La Cañada, comprobado de esta manera el estado actual de deterioro, que afecta especialmente a varios tramos. El primer edil recordó que esta vía es utilizada por muchos conductores como un “by-pass” de la TF-5 debido a los conocidos problemas de saturación de tráfico en la autopista, especialmente en las correspondientes horas punta de entrada y salida del área metropolitana. «Son frecuentes las quejas vecinales por el estado del firme de esta calle que pertenece al municipio de El Rosario y al de La Laguna, y es necesario realizar una actuación conjunta para rehabilitarla», explicó Gil.

Visita al camino La Cañada (3) - copia
Las autoridades visitaron el camino La Cañada.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde lagunero, Alejandro Marrero, se mostró de acuerdo en que «ambas Corporaciones trabajen simultáneamente para solventar, de una vez por todas, un problema de seguridad que afecta diariamente a vecinos y vecinas de uno y otro municipio», y repercute en ámbitos como el propio camino La Cañada, pero también del camino Guillén o El Cascajal.

Cabe recordar que ya en febrero de 2018 el Pleno del Ayuntamiento de El Rosario había aprobado por unanimidad instar al Cabildo de Tenerife a incluir el acondicionamiento del camino La Cañada en el programa de inversión del área insular de Carreteras 2016-2021, debido a su situación estratégica como desvío de la TF-5 y, por lo tanto entenderla como de interés insular, aunque la Corporación tinerfeña nunca se hizo cargo de ello.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Finalizan las obras de mejora del acerado en la calle Radalba para reforzar la accesibilidad y la seguridad

El Ayuntamiento de El Rosario ha concluido las obras de renovación y mejora del acerado …

El Rosario incorpora a un nuevo agente a su Policía Local y la plantilla alcanza ya los 17 agentes

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, dio la bienvenida en el día de hoy, …

El Rosario inicia la reforma de la red de agua de la calle Laurel, en Tabaiba Media, antes de su reasfaltado

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando el programa de actuaciones para la renovación de …

El Rosario culmina la reforma del graderío y los accesos de la cancha de Machado dentro del proyecto de mejora de la instalación

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado los trabajos de reforma del graderío y de …

El Rosario amplía en 200.000 euros el III Plan de Asfaltado Municipal para incorporar la mejora de Las Barreras

La modificación del proyecto permitirá ejecutar la rehabilitación superficial del firme de la subida a …

La XII Carrera Popular de La Esperanza vuelve a superar los 400 corredores inscritos

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el director comercial de la empresa patrocinadora …

AVANCE DEL III PLAN DE ASFALTADO MUNICIPAL EN MACHADO Y EL CHORRILLO

Tabaiba conmemora los 20 años del hundimiento del pecio “El Peñón”, un referente del buceo y la regeneración marina en Canarias

El municipio de El Rosario conmemoró hoy, sábado 11 de julio, el 20 aniversario del …

140 mayores de El Rosario disfrutan de su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Un total de 140 mayores de 60 años de todos los núcleos de El Rosario …

El Rosario renueva otro kilómetro de red de agua en El Chorrillo y Las Barreras antes de iniciar el asfaltado de varias calles

La calle Labrador y el camino Candelaria, en El Chorrillo, y la calle Transversal Las …

Ir al contenido