El lunes se abre el plazo para el taller gratuito «Introducción a la radio municipal por streaming»

taller-radio-1

El curso se desarrollará entre el 13 de enero y el 16 de abril y se impartirá en los estudios de Onda Joven El Rosario.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, que gestionan los ediles Juan Jesús del Rosario y Jennifer Torres, oferta un curso gratuito para mayores de 14 años que tengan interés en iniciarse en el mundo de la radio. El taller se desarrollará en dos grupos distintos, uno los miércoles y otro los viernes, del 13 de enero al 16 de abril, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de la emisora municipal Onda Joven El Rosario y será impartido por Onda Social Radio.

Para inscribirse hay que llamar a la Casa de la Juventud de El Chorrillo al 922 68 46 99 o a través de la dirección de correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org, desde el lunes 14 al martes 29 de diciembre.

Mediante este taller se ofreTaller-de-radio-20201214-CARTEL_A3-20201200-02af-redes - copiacerá la posibilidad de conocer los conceptos básicos del medio radiofónico a personas interesadas en aprender técnicas de locución, dicción, redacción y producción, a través de un taller de radio gratuito que nace con el objetivo de que, una vez hayan completado el curso, aquellas personas que quieran puedan presentar un proyecto de programa para dotar de contenido a la emisora municipal, cuya segunda andadura comenzó hace tres años. Asimismo, el curso está especialmente enfocado a la emisión de la programación en directo utilizando las nuevas tecnologías.

Nociones como la realización de guiones, la dirección técnica de programas o la creación de contenidos integrarán este curso, cuyo número de plazas es especialmente limitado debido a las condiciones de seguridad necesarias por la pandemia del coronavirus. Debido a ello, además, las personas inscritas se integrarán en dos grupos diferenciados, que realizarán el curso en días distintos de la semana.

El contenido del curso, que consta de ocho plazas en cada turno y que podría verse modificado en función de la situación epidemiológica de la Isla en el momento de su impartición, se divide en una parte teórica y una parte práctica y su objetivo es el de que los alumnos y alumnas adquieran competencias de comunicación en radio y fomentar el trabajo de equipo.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Escolares de El Rosario preparan la edición 2023 de los Plenos Infantiles

El alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEO Leoncio Rodríguez y el alumnado …

La V Feria Gastronómica “Saborea El Rosario» regresa este sábado a La Esperanza

Vuelve la principal cita con el producto local del Municipio. Ver cartelDoce horas en las que …

Participación Ciudadana convoca una nueva reunión de las mesas vecinales de zona y de la mesa de Juventud

Las reuniones se celebrarán entre el 5 y el 26 de julio Ver cartel El Ayuntamiento …

Onda Joven El Rosario se convierte en la radio del Carnaval

La radio municipal Onda Joven El Rosario se viste de Carnaval. Desde hoy y hasta …

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana se reúne para abordar las peticiones de los barrios y la juventud

La Casa de la Cultura, en La Esperanza, acogió el pasado sábado la reunión ordinaria …

El Rosario acoge el programa «Cerrando la brecha digital» dirigido a mayores de 60 años

El proyecto es gratuito y está dirigido al colectivo de mayores   Ver cartel El …

El Ayuntamiento de El Rosario logra un diez en transparencia y se sitúa a la vanguardia en Canarias

Solo nueve consistorios en Canarias lograron la máxima nota   Ver imagen El informe del …

Los usuarios de la App «El Rosario Informa» comunican más de 200 incidencias cada año

Permite remitir una incidencia o recibir los bandos municipales Ver imagenLa aplicación móvil se estrenó en …

Participación Ciudadana convoca una nueva reunión de las mesas vecinales de zona y de la mesa de Juventud

🗣️ El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha convocado …

NUEVO PORTAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *